cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El espectáculo "Barroco" aterriza en el Circo de Marte

  • Se trata de una llamativa propuesta de danza y tecnología digital

El Teatro Circo de Marte acoge mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, la representación del espectáculo de danza y tecnología digital "Barroso", de la compañía italiana TPO.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves, dentro de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Danza, el espectáculo "Barroco", una llamativa e innovadora propuesta escénica de la compañía italiana TPO que combina el grafismo digital, teatro visual y danza contemporánea en un viaje interactivo a la belleza de la época de Versalles. El espectáculo es a las 19:00 horas y está concebido para todos los públicos.

El director artístico de TPO, Davide Venturini, ha creado una historia visual en la que dos bailarinas y un robot teledirigido de luz y sonido acompañarán a los espectadores por las diferentes estancias y lugares virtuales de este palacio: la habitación de la música, la sala de los espejos, la pinacoteca, la habitación del rey y, finalmente, los jardines. La danza sirve para interactuar con el escenario y los decorados van cambiando a través de sensores que se activan con la voz y el movimiento de las bailarinas.

TPO (Teatro di Piazza o d"Occasione) fue fundada en 1981 en Prato (Toscana) como una compañía de teatro visual. Desde sus comienzos, ha creado propuestas de teatro para niños concebidas como cuadros pictóricos en movimiento, utilizando objetos artísticos, aparatos mecánicos y juegos de luces. En los últimos años la compañía ha desarrollado una poética teatral basada en la creación de ambientes "sensibles", donde el público y los intérpretes se relacionan directamente con la escena gracias al uso de sensores ocultos controlados a través de tecnología computerizada. Desde 1999 ha explorado el uso del grafismo digital, combinando el teatro con otras disciplinas artísticas como la danza y el video-arte.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad