cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El pianista egipcio Wael Farouk actúa mañana en el Espacio Cultural Rafael Daranas

  • El recital comienza a las 20:30 horas y la entrada es libre
  • Este acto está organizado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias

El pianista Wael Faraouk en una de sus actuaciones.

El Espacio Cultural Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado, 27 de junio, el primer concierto del XVIII Festival Internacional de Piano, organizado por la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, con la dirección artística de Salomón Mikowsky y Jesús Ángel Rodríguez.

El pianista egipcio, Wael Farouk, será el protagonista de este recital, que comenzará a las 20:30 horas, y que será de entrada libre para el público asistente hasta completar el aforo del recinto.

El programa de este concierto estará dividido en dos partes. En la primera de ellas, Farouk abordará las piezas "Tres preludios" y "Sonata nº2  en Si bemol menor, opus 36", de Sergei Rachmaninoff (1873-1943).

El repertorio para la segunda parte estará protagonizado en su totalidad por la obra "Cuadros de una exposición", de Modest Moussorgsky (1839-1881), una composición musical integrada por quince piezas inspiradas en la exposición póstuma de pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Alexandrovich Hartmann.

Joven prodigio

Wael Farouk nació en El Cairo en 1981 y, con sólo 28 años de edad, posee una extensa actividad concertística, que le ha llevado a actuar como solista con la Orquesta Filarmónica del Norte de la República Checa, así como en gira de seis conciertos por Alemania.

También ha actuado en Francia con la Orquesta Nacional de Saint-Etienne, interpretó la première en Egipto del "Concierto nº 3" de Rachmaninoff con la Orquesta Sinfónica de El Cairo, y ha realizado también giras de recitales y música de cámara en Inglaterra, Rusia y Japón.

Farouk comenzó sus estudios a los 7 años en el conservatorio de su ciudad natal y posteriormente obtuvo diversas becas para proseguir sus estudios en el Brevard Music Center de Carolina del Norte, en la Universidad Católica de Washington, en el Converse College de Carolina del Sur y en el Festival Musical de Duxbury, en Massachusetts.

Su talento con el piano le hizo ser merecedor de la prestigiosa beca Fulbright, así como un reconocimiento especial del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, por ser el artista más joven que haya representado a este país a nivel internacional.

Desde el año 2006 Farouk es discípulo de Salomón Mikowsky en la Manhattan School of Music de Nueva York y en el Chicago College of Performing Arts, donde perfecciona su técnica y desde donde es seguido muy de cerca por la crítica especializada, que le considera un pianista "magnífico y formidable, uno de los más interesantes e individuales que se ha escuchado en mucho tiempo".

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad