cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El actor Juan Luis Galiardo, plato fuerte de la programación cultural de este mes en la capital

  • Protagonizará "El avaro" el 24 de junio en el Teatro Circo de Marte

Juan Luis Galiardo actuará el 24 de junio próximo en el Circo de Marte, protagonizando "El avaro".

El actor Juan Luis Galiardo actuará el próximo 24 de junio en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma como protagonista de El avaro, el clásico de Molière que llega a La Palma en un montaje dirigido por Jorge Lavelli, uno de los más prestigiosos directores de escena contemporáneos.

Juan Luis Galiardo, uno de los grandes intérpretes de la escena española de cuya versatilidad y talento ha dado sobradas muestras en teatro, cine y televisión en su ya dilatada carrera, encabeza un reparto de trece actores en una gran producción de amplio despliegue escenográfico que constituye el "plato fuerte" de la programación cultural capitalina en el mes de junio. La obra es una comedia con la que Molière satirizaba la falsedad y las costumbres anquilosadas de la sociedad francesa del XVII. El avaro analiza la avaricia, encarnada en Harpagón, cuyo poder radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros.

Además de esta propuesta de envergadura, la programación cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta otras citas de interés relacionadas con las artes escénicas y la música. Por lo pronto, mañana sábado el Teatro Circo de Marte acoge a partir de las 20:00 horas la actuación del Coro Unido de Tenerife, una formación que presenta repertorios de diversos estilos, desde himnos clásicos acompañados por una orquesta de cuerdas, hasta la música más contemporánea. La entrada es libre. En los siguientes sábados de junio actuarán los alumnos de la Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias y la Coral Awara.

Durante este mes se llevarán a cabo las Muestras de Fin de Curso de las Escuelas Municipales, en la que se expondrán al público los trabajos desarrollados durante todo el año. La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey divide sus propuestas entres grupos: infantil (jueves 16 en el Teatro Chico), juvenil (sábado 25 en el Museo de Arte Contemporáneo) y adulto (viernes 1 de julio en el Teatro Circo de Marte); en tanto que la Escuela Municipal de Folclore tendrá su Festival el sábado 25 (plaza de España a las 12:00 horas) y la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín el 30 de junio en el Circo de Marte.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad