cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El VII Festival de Ópera en el Convento estará dedicado a Mozart

  • Se celebrará los días 28, 29 y 31 de julio en el Circo de Marte
  • El día 30 habrá un concierto sinfónico

Esta mañana se presentó en el Cabildo la VII edicion del Festival de Ópera en el Convento que este año pondrá en escena la ópera "Cosi Fan Tutte" de Mozart.

Esta mañana se presentó en el Cabildo, la VII edición del Festival de Ópera en el Convento que, organizado por la Asociación Acapo, trae este año a La Palma la ópera "Così fan Tutte", de Mozart, los días 28, 29 y 31 de julio en el Teatro Circo de Marte, y un concierto sinfónico, el día 30 de julio, a cargo de la Orquesta del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia.

En el acto de presentación, el consejero insular de Cultura en funciones, Primitivo Jerónimo, dijo que de nuevo La Palma vuelve a vestirse de gala para acoger una de las iniciativas culturales más importantes que se programan a lo largo del año y que se está convirtiendo en un evento tradicional bajo ese título genérico de Ópera en el Convento, organizada por la asociación cultural Acapo.

"Desde el Cabildo, en una época de austeridad como la que estamos viviendo, agradecemos a los organizadores ese espíritu de sacrificio que han tenido para, con un presupuesto mucho más reducido, traernos otra vez una actividad de esta naturaleza que se ha convertido en una demanda de la sociedad palmera", aseguró el consejero.

La representante de la empresa Miguel Hernández Ventura, Laura Hernández, destacó la importancia que en la Isla tiene la celebración de este festival de ópera y  dijo que esperan seguir aportando durante muchos años "nuestro granito de arena a la cultura".

Por su parte, Ángel Sanz, de Acapo, dio las gracias a todas las entidades que han apoyado este festival y que han aportado su granito de arena "más grande o más pequeño para la celebración del mismo".

El viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, destacó la incasable labor de Jorge Perdigón para sacar adelante este festival y señaló que pese a los recortes presupuestarios, "hemos conseguido aportar un cuantía importante a este festival porque hay que seguir apoyando la colaboración entre instituciones, porque es una actividad que genera empleo y porque la cultura cada vez más se está dando a notar como un elemento diferenciador del turismo". Según dijo, la cultura puede hacer que en un futuro los visitantes se decanten por nuestra islas porque "aquí al lado tenemos una competencia muy grande a unos precios más baratos y yo creo que la cultura puede servir de elemento diferenciador".

El recién estrenado alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señaló que después de siete años este proyecto se ha consolidado pese a las dificultades por las que han pasado. También dijo que hay que sentirse orgulloso de que un palmero como Jorge Perdigón que "se marchó fuera a trabajar y a formarse, ha devuelto a sus conciudadanos este festival que con el paso de los años se va a convertir en algo muy importante dentro de la cultura en Canarias" y "por supuesto en mi estreno como alcalde, le doy todo mi apoyo a la asociación y creo que este acto no debe limitarse sólo a julio sino que tendremos que sentarnos y ver de qué manera se puede trasladar a los colegios, a los institutos y a las personas mayores como proyecto de futuro, porque cada día son más las personas las que han descubierto tardíamente su vocación operística. Ahí tenemos el ejemplo de Anelio Gibrán que ahora está siendo un fenómeno fuera de nuestra Isla".

Nieves Dávila, la presidenta insular de CajaCanarias, dijo que este festival de ópera se ha convertido en un espectáculo emblemático para La Palma, en el que indicó que CajaCanarias colabora desde sus inicios con una importante aportación económica. Asimismo destacó la gran labor realizada por Jorge Perdigón que tuvo que irse fuera para que "ahora tengamos un acto cultural tan importante".

Jorge Perdigón, el alma de este festival, explicó que este año se han decidido a representar Mozart, un compositor que "escribía muy fácil pero al que no es tan fácil oír". Señaló que es el primer compositor que se dedicó al teatro musical. "Mozart ,dijo,  entra un poco más en el espectáculo de la ópera, son como las películas de Almodóvar, donde ocurren muchas cosas y esto también nos lo ha permitido el Circo de Marte, un espacio más íntimo".

Pergión que en esta ópera participan seis personajes que se mueven en un determinado ambiente, y a los que darán vida la soprano Arantza Ezenarro, o la mezzosoprano Maria Jinga, que están cantando en los mejores teatros de Europa. También intervendrán el tenor Ricardo Mirabelli, o el veterano  Miguel Sola, y los jóvenes palmeros Rosina Herrera (soprano) y el barítono Anelio Gibrán, que realizará su debut .

La orquesta como en los últimos seis años será la del Teatro Nacional Académico Bolshoi y Ballet de la República de Bilorrusisa. El director de orquesta será James Gaehres, el director de escena Guillermo Amaya y el escenográfo Dirk Hofacker.

El 30 de julio será el concierto sinfónico de música clásica de Beethoven, Haiden y Mozart , a lo que hay sumar las tres funciones de Cosi Fan Tutte los días 28, 29 y 31 de julio.

Perdigón reconoció que este año va a ser un festival más pequeño pero con la misma calidad y con el reto que tiene la representación en el Teatro Circo de Marte porque "la idea es que el festival en los próximos años se pueda desarrollar tanto el convento de San Francisco como en el Circo de Marte".

Las entradas para las diferentes funciones podrán adquirirse desde este lunes en la Casa Cabrera de Santa Cruz de La Palma y en la boutique Pierrot de Los Llanos de Aridane, a precios que oscilan entre los 10 y los 35 euros para la ópera y a un precio único de 20 euros para el concierto sinfónico.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad