cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
El Paso

Susy Rodríguez gana el II Premio de Poesía Antonio Pino Pérez

  • La joven ganadora se lleva 300 euros

Jurado del premio de poesía Antonio Pino Pérez de El Paso.

La joven pasense Susy Rodríguez Martín ha resultado ganadora del II Premio de Poesía Antonio Pino Pérez que se convoca con carácter trienal en el marco de las Fiestas de la Virgen del Pino. El poema, presentado bajo el título Late el Viejo Campanario, evoca a través de sus 32 versos los colores, sentimientos,  aromas y sonidos de la fiesta que el municipio y sus habitantes viven con gran devoción y entrega.

Después de varias horas deliberando el jurado, integrado por Patricia Bolaños González, escritora, poeta y ganadora de diferentes premios y menciones de certámenes como el Félix Francisco Casanova o el de Gumersindo Galván de las Casas, entre otros, y por Francisco Manuel López González, licenciado en Licenciado en Filología Hispánica, escritor y profesor de Lengua y Literatura, decidió concederle el premio a Susy Rodríguez que recibirá un total de 300 euros en metálico y cuya obra se incluirá en el programa oficial de las Fiestas Trienales.

Una vez emitido el fallo, la secretaria de la corporación municipal Miriam Pérez Afonso levantó el acta correspondiente y procedió junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, Pedro Martín, a la apertura del sobre que ocultaba la identidad de la ganadora.

 Del total de obras presentadas a la convocatoria, Ciudad de las Ilusiones y Romancera del Monte Verde resultaron elegidos como el segundo y tercer poema clasificados respectivamente. Para el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, "resulta gratamente satisfactorio el interés que el Premio de Poesía ha despertado en esta edición en la que hemos superado las expectativas iniciales y que nos ha permitido premiar la creatividad de esta pasense que ha sabido plasmar su arte en el papel y describir a la perfección el sentido y la naturaleza de nuestras fiestas trienales".

Martín Pérez adelantó, además, que "en esta nueva edición de las Fiestas Trienales el arte jugará un papel protagonista ya que tenemos previsto organizar diferentes concursos y exposiciones como la de pintura rápida que, entre otras, convocaremos y presentaremos próximamente".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad