cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine

El amor se mueve, de Mercedes Afonso, premiada en Lorca

  • Obtuvo el premio a la mejor actriz Marta Solaz

Trailer de la película El amor se mueve de Mercedes Afonso.

El largometraje El amor se mueve de la directora y guionista palmera Mercedes Afonso , ha sido premiado en la "13ª primavera cinematográfica de Lorca" semana de cine español",  recibiendo el premio a la mejor interpretación femenina Marta Solaz,   también  premiada por  la pelicula Trash.

La película, producida por "Lunatica Producciones Audiovisuales SL"  de la Palma, "Dexiderius Producciones Audiovisuales SL" de Madrid y  como productora asociada "Indigo Media" de Valencia, fue rodada en Canarias. La mayor parte en la isla de la Palma, y también en Gran Canaria, Lanzarote y la Graciosa.

El film cuenta la historia de  Ángel, un joven escritor argentino que viaja a la isla de la Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene.  En su búsqueda,  Angel recopila historias  con las que se cruza , que escribe en un cuaderno para soñar, para regalárselo a su futuro hijo . Siete historias de amor en siete colores que se mueven por las islas. Una historia positiva y llena de luz.

El largometraje que tiene una duración de 104 minutos ha sido posible gracias a la participación y apoyo del Gobierno de Canarias a traves de "Canarias Cultura en Red", el " Instituto de Cinematografía y  de las Artes  Visuales  de España (ICAA) , El Cabildo de La Palma, Cajacanarias y la participación de la Televisión Autonómica de Canarias.

La película se estrenó en Canarias , en el mes de Noviembre del 2008. El 17 de Abril del 2009 se estrenó en Madrid,  llevándose posteriormente a Valencia , Alicante y otras ciudades de la Península.

El amor se mueve ha sido seleccionada  y ha participado: en la " XXIX Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani" como única película española, así como en El  9º"Festival  de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela" de Navarra;  en el Festival de Cine MADRIDIMAGEN 2008;  en el "34 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva",  así como en la 13ª Primavera Cinematográfica de Lorca" y en el Festival Internacional de Cine Chico de la Palma, El  Festivalito 2009 , en su 8ª edición, donde se proyecto para la inauguración.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad