cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
V Festival Ópera en el Convento

Las entradas para el recital del maestro Gavanelli en el Circo de Marte ya están a la venta

  • Actuará el día 11 a las nueve de la noche

Desde ayer lunes están a la venta las entradas para el recital del maestro Gavanelli que, acompañado por el pianista Alessandro Pierfederici, actuará el 11 de julio próximo, a las nueve de la noche, en el Teatro Circo de Marte. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro capitalino. Con este espectáculo arrancará el quinto festival de Ópera en el Convento que además de la actuación del barítono italiano, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera del mundo, tiene como plato fuerte este año la representación de Madama Butterfly, de Guiacomo Puccini.

La ópera de Puccini se ofrecerá en tres sesiones, los días 17, 19 y 21 de julio, teniendo el patio del antiguo Convento de San Francisco como escenario privilegiado. Por otra parte, el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogerá el 18 de julio un concierto de oberturas de ópera, mientras que en el antiguo Convento de San Francisco se ofrecerá el 22 de julio un concierto sinfónico de valses vieneses, ambos a cargo de la Orquesta y Coros del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, contando como solista con la soprano Elvira Khokhlova.

Por último, completan este importante programa tres conciertos de música sacra a cargo de la soprano Elvira Khokhlova y la pianista Alwina Meißner, que se ofrecerán en las iglesias de San Pedro, en Breña Alta;  Los Remedios, en Los Llanos de Aridane, y Montserrat, en San Andrés y Sauces, los días 16, 18 y 20 de julio, respectivamente.  

 Paolo Gavanelli

Gavanelli nació en Padua, Italia. Está considerado como una de las más importantes figuras de la lírica. Ha actuado en los principales teatros del mundo: Scala de Milán, Staatsoper de Viena, Covent  Garden de Londres y Metropolitan Opera  House de Nueva York. Y ha trabajado con los directores más prestigiosos como Abbado, Muti, Chailly, Mehta o Solti y este año participa por tercera vez consecutiva en el Festival Ópera en el  Convento.

"Siempre que en el mundo del canto se habla de Paolo Gavanelli se habla de arte y espectáculo. No exageraríamos si lo catalogásemos como uno de los últimos cantantes de la lírica mundial que mantiene la técnica, el fraseo, la voz, la musicalidad, la interpretación… de los grandes maestros desde que se tiene conocimiento escrito y sonoro del canto.

Conseguir tener a Paolo para una producción en un teatro de ópera no es cosa fácil, ya que su agenda siempre está llena de "saltos" entre América y Europa. Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, Ópera de Viena, Ópera de San Francisco, Ópera de Toronto, Ópera de Munich, Ópera de Paris…. (en estos últimos meses), tanto es así que cuando se habla con él la primera vez la primera pregunta no suele ser ¿cómo estás? ¡No!, la habitual es ¿dónde estás?",  cuenta Jorge Perdigón, director de Ópera en el Convento y artifice de que Gavanelli actúe por tercer año en La Palma. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad