cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Tijarafe

Todo listo para el Diablo, que este año tendrá novedades importantes

  • El misterio se desvelará a las dos de la madrugada del miércoles al jueves

La plaza de Candelaria, Tijarafe, la noche de la suelta de el diablo. Foto María Victoria Hernández. Archivo.

Todo está ya listo para la celebración este miércoles de la Danza del Diablo de Tijarafe, la fiesta de fuego más importante de la Isla que congrega en cada edición a miles de palmeros y que este año tiene un gancho adicional porque habrá importantes novedades.

Así lo ha dicho a este periódico el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Ricardo Cáceres, que sin embargo no ha querido dar ningún detalle al respecto porque asegura que el misterio sólo se desvelará a las 02:00 de la madrugada del jueves. Sólo en ese momento se conocerán las novedades que Cáceres indicó que se incorporan con el espíritu de mejorar la danza, de enriquecerla, y dado que este año ha sido declarada Fiesta de Insterés Turístico de Canarias.

El número más emblemático y multitudinario de las fiestas en honor Nuestra Señora de Candelaria tendrá lugar a las 02.30 horas de la noche del jueves, momento en el que saldrá el Diablo echando fuego y acompañado de los gigantes y cabezudos que desde un buen rato antes estarán animando el ambiente al ritmo de la orquesta Bolero y de la pegadiza canción que anuncia su llegada.

"La gente, embelesada en la verbena de la madrugada del 8 de septiembre, espera con impaciencia en la plaza de Candelaria, junto a la iglesia, la irrupción del diablo, que llega sigilosamente. Luego, estalla en fuego y colores, en estruendo, música y olores de fiesta. Mientras un cortejo de peculiares mascarones danza entremezclados con el público.

Cientos de voladores y fuegos artificiales de todo tipo van saliendo de su cuerpo antaño de lata y ahora de fibra, pintado de negro. Dentro, un experto voluntario tijarafero lo baila al son de la misma orquesta que animaba la verbena. Todo son carreras. Sin embargo, el diablo no logra vencer: una vez quemada la cabeza, termina apagado en su totalidad, y emprende la huida. Un año más, la Virgen ha triunfado sobre el mal", relata la investigadora María Victoria Hernández en su blog sobre esta espectacular fiesta.

Además de la Bolero, amenizarán la noche de fiesta las orquestas Salsaludando e Irosan desde la diez de la noche en una plaza de la Candelaria que se espera que se llene como en años anteriores y que vibre con la Danza del Diablo.

Para más información sobre esta danza pueden consultar el blog de nuestra colaboradora María Victoria Hernández.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad