cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Alternativa

Presentan el libro “Expresión de libertad”

  • La obra surge de los movimientos sociales

La Asociación "Taller de Comunicación" presenta este próximo viernes, 10 de julio, a las 19.30 h. de la tarde, el libro Expresión de libertad. El acto tendrá lugar en el Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (instalaciones de la Calle Real), y contará con la presencia de José Luis Escohotado, profesor de Filosofía Social de la Universidad de La Laguna y uno de los autores del libro; Félix Hernández Miranda, en representación de "Taller de Comunicación" en Tenerife; Besay Rodríguez Cabrera, en representación de "Taller de Comunicación" en La Palma y Maiki Martín Francisco, escritora que participa también en el libro.

En la obra participan poco más de veinte autores, entre los que se encuentran profesores universitarios, periodistas, militantes políticos y sociales, escritores y escritoras, etc. El prólogo y el epílogo están escritos, respectivamente, por dos reconocidos periodistas: Pascual Serrano y Adrián Alemán de Armas, fallecido recientemente.

Surgido de los movimientos sociales, el libro reúne artículos y relatos de muy diversa índole, con una actitud crítica ante los acontecimientos más recientes, especialmente en lo referido a la vida política, ecológica y cultural de las islas. Su fin último es la denuncia, tanto de la falta de libertad de expresión como de la ausencia de medios de comunicación alternativos para hacerlo.

Como ya hemos señalado, el proyecto parte de los movimientos sociales que se han desarrollado en los últimos años en Canarias, en contra de ciertas medidas políticas, que no sólo dañan el medio ambiente sino que atentan contra el futuro de todos los habitantes de las islas, al centrar nuestra economía en uno o dos sectores (construcción, servicios, agricultura intensiva), en detrimento de otras opciones (agricultura y ganadería sostenibles y ecológicas, fomento de la artesanía, turismo sostenible, moratoria turística, etc.)

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad