cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Breña Alta

Catorce bandas de música participan mañana sábado en la festividad de Santa Cecilia

  • Esta concentración insular demuestra el interés de los palmeros por la música

Las bandas de música de La Palma celebran mañana sábado en Breña Alta la tradicional festividad de Santa Cecilia.

Un total de catorce bandas de música participan mañana sábado en la XXX Concentración Insular de Bandas de Música se celebra este año en la Villa de Breña Alta, que ya acogió esta actividad en los años 1990 y 1998.

La celebración comenzará a las 16:30 horas con un pasacalle que discurrirá por diferentes calles del municipio hasta llegar al Pabellón Municipal donde se celebrará el concierto de las Bandas de Música, a partir de las 18:00 horas. En este encuentro también participará la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropas de La Palma.

Esta actividad está organizada por la Agrupación Musical "Nueva Esperanza" de Breña Alta y colaboran en la misma el Cabildo, CajaCanarias, a través de su programa de promoción cultural Creamos La Palma, y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

Con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, se viene celebrando desde el año 1982 este acontecimiento. La primera concentración insular de bandas de música tuvo lugar en Santa Cruz de La Palma, participando la Banda de música "San Miguel" de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Julio Hernández Gómez, y la Banda Municipal de Puntallana, siendo su director Máximo Sánchez Castañeda. A partir de esta fecha se han ido sucediendo las concentraciones en diferentes municipios de la Isla, y cada año ha aumentado el número de bandas participantes, logrando que este acto adquiera la importancia que merece y poniendo de manifiesto el interés que la música despierta entre los palmeros.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad