cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
CINE

El ganador de La Palma Rueda revalida su triunfo en el certamen regional

  • David Pantaleón se adjudica el Canarias Rueda en Arrecife con “Perro Rojo”

Perro rojo, de David Pantaleón, corto rodado en La Palma. Pieza ganadora de la Estrella del Festivalito 2009 y del certamen regional Canarias Rueda 2009.

El grancanario David Pantaleón, ganador de la Estrella de La Palma Rueda en el pasado Festival Internacional de Cine Chico de Canarias (Festivalito), durante el pasado mes de mayo, se alzó ayer viernes con el premio regional Canarias Rueda 2009. "Perro rojo", el cortometraje de ciencia-ficción que le sirvió para adjudicarse el trofeo al mejor corto rodado en La Palma durante el Festivalito, fue reconocido como el mejor en su género del archipiélago durante la gala celebrada en la Sala Buñuel del Centro Insular de Cultura El Almacén de Arrecife.

Pantaleón, que había conseguido clasificarse en segunda posición durante la fase insular del certamen, repite premio con una historia ambientada en un desolador momento del futuro, que cuenta la historia de dos seres humanos surgidos del mar. El rodaje del cortometraje, como el del resto de las veinte piezas producidas durante la edición 2009 del Festivalito, tuvo lugar íntegramente en La Palma y de forma más concreta en el municipio de Fuencaliente. Otros muy reconocibles rincones palmeros, como el Túnel Viejo de la Carretera de la Cumbre (LP-3) tienen también su lugar en esta original historia protagonizada por Alejandro Falcón Butler, Paco Ortuño y Raúl Rodríguez.

No es el primer éxito del director y actor grancanario en La Palma, donde previamente había cosechado el Primer Premio Canarias Rueda La Palma 2007 (por su cortometraje "Gallos") y una Mención Especial a la Dirección y Fotografía en el Festivalito 2006 (por "Vágy", rodado en Budapest).

Por otra parte, el Segundo Premio Juventud y el primer Premio del Público recayó en "El corazón de Anita", del tinerfeño Josué Ramos. La Mención a la Mejor Actriz fue para Rita María Rodríguez, protagonista del cortometraje "En mi soledad", de Bernardo Rodríguez y Benjamín Santana. Y Tommy Llorens y Víctor Boira, protagonistas de "Changó", compartieron la Mención al Mejor Actor.

Canarias Rueda está patrocinado por el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y la Dirección General de Juventud; los Cabildos de Lanzarote, Gran Canaria y La Palma, y Turismo de Tenerife, con la colaboración de los Cabildos de La Gomera y El Hierro, BinterCanarias y Televisión Canaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad