cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

Músicos de la Orquesta del Teatro Nacional Bolshoi imparten un curso

  • Está dirigido a los alumnos avanzados de la Escuela Insular de Música

La Escuela de Música del Cabildo impartirá durante esta semana un curso de perfeccionamiento instrumental para sus alumnos avanzados, que correrá a cargo de destacados músicos de la Orquesta del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que los alumnos beneficiarios son aquellos de perfil profesional del centro, que están inmersos en un proyecto avanzado que se desarrolla conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Las actividades se desarrollarán durante esta semana, en horario de mañana, en la sede de Santa Cruz de La Palma de la Escuela, en la Plaza de San Francisco, aprovechando la estancia en la Isla de estos músicos para participar del V Festival Ópera en el Convento.

Los profesores, por instrumento, serán Regina Sarkisova de violín, Dzianis Parechyn de clarinete, Victoria Orlova de flauta, Maksim Paliyenka de trompeta, Sergej Ivanov de trombón y Wladimir Sudnowski de percusión.

Primitivo Jerónimo valora especialmente el trabajo realizado por la Asociación de Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO), que posibilita no sólo el poder contar con representaciones de primer orden mundial en la Isla, sino también el que se aprovechen las sinergias generadas para el aprendizaje musical de los jóvenes  músicos palmeros.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad