cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Avernessus presenta Salto periférico en la plaza de España

  • La cita será este viernes a partir de las 21:00 horas

El grupo de rock palmero Avernessus presenta este viernes en la plaza de España capitalina su último trabajo discográfico titulado "Salto periférico". La cita, a partir de las 21:00 horas.

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a partir de las 21:00 horas, el concierto de Avernessus, uno de los principales grupos de rock surgidos en La Palma, que presentarán en directo su nuevo trabajo discográfico Salto periférico. El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Este nuevo disco, totalmente auto producido por la banda, ha sido grabado de forma íntegra en La Palma y se distribuirá principalmente en Internet, tanto en formato digital, como en CD-digipack, con un total diez temas todos en castellano. La personalidad de la banda vuelve a quedar patente en este trabajo, donde muestra síntomas de reinvención.

Avernessus nace en la segunda mitad de los años 90. En 1999 graban la maqueta en directo Avernessus-1999 y posteriormente dos discos: Misántropo, en 2000, y Salemera, en 2005. En estos años han compartido escenario con grupos de la talla de Dover, Hamlet, Celtas Cortos o Fermín Muguruza, entre otros.

La formación compuesta por Paco Hernández (voz y bajo), Sergio Rodríguez (voz y guitarra) y Fernando Ayut (batería), regresa ahora con la presentación de Salto Periférico, después de mostrarse en directo por el Archipiélago, Italia y, gracias a la Broken Guitar Promotions, en varios conciertos en la península. El disco saldrá a la venta el mismo día 30.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que este concierto "supone un magnífico broche a la programación cultural de nuestra ciudad, que a lo largo de todo el año ha tratado de ser lo más amplia y diversificada posible y respondiendo siempre a criterios de calidad, y en la que hemos tratado de dar cabida a los más variados estilos musicales".

El concejal hace una invitación a los jóvenes y aficionados a la música rock "a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar en vivo de uno de los mejores grupos del panorama canario actual".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad