cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El artista palmero Migue Ángel Brito impartirá un curso avanzado de dibujo y pintura

  • El curso tendrá una duración de sesenta horas lectivas

Obra de Miguel Ángel Brito Lorenzo.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un curso avanzado de dibujo y pintura que estará impartido por el pintor palmero Miguel Ángel Brito. El curso comenzará el próximo 6 de febrero y se desarrollará los lunes y miércoles en horario de 17: 00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Pérez Andreu.

Este taller va a hacer hincapié en determinados aspectos fundamentales de la pintura al óleo: utilización de la luz y el color, la composición y el correcto uso de los materiales (pinceles, espátulas, barnices, imprimaciones…), afianzando conocimientos adquiridos en el pasado e incorporando nuevos elementos relacionados con éstos.

El curso tendrá una duración de 60 horas lectivas y el  precio de la matrícula es de 45 euros. Las plazas son limitadas. El plazo de preinscripción será hasta el 31 de enero.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1973 y Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de La Laguna, Miguel Ángel Brito viene exponiendo repetidamente en la última década en salas de toda Canarias (su muestra más reciente ha sido en el Ateneo de La Laguna en las pasadas fiestas navideñas), compaginando su faceta pictórica con la restauración y la decoración, además de impartir clases de dibujo y pintura de forma privada y para varias instituciones.

La obra de Brito refleja una mirada nostálgica sobre objetos, animales y personas existentes en su entorno vital, convirtiéndose así en elementos simbólicos. La crítica ha considerado que los colores en su obra "son alusiones a personas o momentos llenos de sentido para él y, por derivación, para nosotros…"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad