cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Casa de Cartón publica una nueva edición de El futbolista asesino, de Nicolás Melini

  • Melini escribió esta novela en 1995 y se publicó cinco años después

Nueva edición de El futbolista asesino, del escritor palmero Nicolás Melini.

La editorial madrileña Casa de Cartón acaba de publicar una nueva edición de El futbolista asesino, la primera novela del escritor Nicolás Melini. Esta obra narrativa fue escrita en 1995 y publicada por primera vez, cinco años después, por Ediciones La Palma en colaboración con CajaCanarias. Posteriormente, en 2005, fue reeditada por ediciones Idea, y, en 2011, obtuvo una nueva edición, esta vez para el ámbito digital, a través de la editorial Musa a las 9. Con esta nueva edición en papel, El futbolista asesino regresa a las librerías de la mano de un sello editorial independiente, con vocación comercial y de ámbito nacional, creado por el editor peruano José Luis Torres Vitolas.

Nicolás Melini (Santa Cruz de La Palma, 1969) es el autor español más joven incluido en el volumen La narrativa española de hoy (2000-2010), realizado por la estudiosa Natalie Noyaret y editado por la Universidad de Caen (Francia). Su obra literaria se encuentra constituida por una decena de títulos de varios géneros, principalmente poesía, libros de cuentos y novelas. Entre sus obras recientes destacan la novela La sangre, la luz, el violoncelo (2005), el poemario Cuadros de Hopper (2002) y las colecciones de cuentos Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte (1999) y Pulsión del amigo (2010).

Desde su primera publicación, la novela El futbolista asesino ha recibido buenas críticas en la prensa literaria especializada en los ámbitos nacional y regional. Según el crítico Antonio Bordón, esta primera obra narrativa de Nicolás Melini es "una novela escandalosa, pero también catártica. Rabiosa. Irónica. Paradójica. Furtiva. Rotunda. Virulenta. Áspera. Corrosiva. Mordaz. Punzante. Cruel. Violenta. Ácida. Legítima. Emocionante. Rara. Surrealista. Cinematográfica. Negra. Blanca. Retorcida. Sencilla. Singular. Potente. Ágil. Amena. Fresca. Rápida. Atípica. Impensable. Metafórica. Escatológica. Dulce. Salada. Genuina. Melancólica. Poética. Intensa. Descarada. Heterodoxa. Rebelde. Creativa. Libre. Vital. En una palabra, El futbolista asesino es una novela que posee todos los sonidos de nuestro tiempo".

La editorial independiente Casa de Cartón comenzó su andadura hace un año y está especializada en la publicación de novelas cortas, de calidad literaria y que estén atravesadas por algún componente genérico (novela policiaca, negra, satírica, fantástica). Entre sus últimas novedades se cuentan La jornada de la mona y el paciente, nueva novela de uno de los máximos valedores de la novela corta en español, el escritor mexicano Mario Bellatín, y Nochebosque, fantástica novela corta del autor venezolano Juan Carlos Chirinos.

Breve sinopsis

Falo está a punto de jugar el último partido de su vida. Es querido por la gente, lo reconocen por la calle, lo saludan en cuanto sale, los adolescentes lo idolatran, pero él solo desea una cosa: matar. Cuando la bilis negra aparece, nada ni nadie puede detenerle. Poco importa si la policía sigue sus pasos. No teme ser descubierto. En absoluto. Es más, juega con eso. Se divierte. Hurga en la piel de sus víctimas buscando siempre una respuesta que está más allá de la sangre y de la muerte. Su curiosidad es brutal, visceral y violenta y es tan descomunal como su amor a Silvia. Solo ella es capaz de quererle, de entenderle, de seguirle, de entregarle su vida, su cuerpo… porque solo así, tal vez, solo así, ambos puedan encontrar con la comunión, la paz salvaje que su mente reclama.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad