cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura prepara dos homenajes dedicados al pintor Bruno Brandt y a la actriz María Montez

  • La consejera presentó los dos proyectos al Viceconsejero de Cultura

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, reúnida con el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, mantuvo recientemente un encuentro con el Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, con el fin de presentarle los dos proyectos expositivos que tendrán lugar en la Isla durante el próximo verano.

La primera exposición conmemorará el 50 aniversario del fallecimiento del pintor alemán Bruno Brandt, que como idea novedosa, y con la intención de captar el mayor número de visitantes compatriotas del homenajeado, permanecerá abierta entre julio de 2012 y agosto de 2015 en el antiguo Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma.

La consejera insular recuerda que esta muestra pretende recordar, bajo el título "El pincel alemán para el paisaje canario", a este artista que falleció en La Palma en 1962, y cuyos restos descansan en el Cementerio Civil de la capital insular.

En ese sentido, se trabaja transversalmente desde las consejerías de Cultura y Turismo para incentivar un reclamo cultural que se una a los que ya posee La Palma. Para ello, se ha editado un folleto informativo en alemán y se ha divulgado en territorio germano coincidiendo con las diferentes citas turísticas a las que acude el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma.

El segundo evento del que la consejera informó a Alberto Delgado es sobre la conmemoración del centenario del nacimiento de la actriz de Hollywood, María Montez, hija de Isidoro Gracía García, natural de Villa de Garafía.

María Montez ocupó una parte destacada del celuloide en un periodo de entreguerras mundiales, con películas de evasión y fantasía, quedando coronada para la historia como la "Reina del Tecnicolor".

Para recordarla, el Institución palmera está preparando una exposición que, a través de documentación contemporánea a la actriz, conferencias y proyecciones de sus películas, pretenden dar a conocer a la ciudadanía la figura de esta oriunda de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad