cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Los Sabandeños cierran hoy la celebración del Día de Canarias en la plaza de Santo Domingo

  • Intepretarán temas de sus dos últimos discos: La huella guanche y Amoríos

La plaza de Santo Domingo albergará hoy miércoles, 30 de mayo, un concierto del grupo Los Sabandeños, que servirá como cierre de la programación del Día de Canarias en Santa Cruz de La Palma. El recital dará comienzo a las 21:00 horas y está organizado por el Ayuntamiento del municipio capitalino, en colaboración con el Gobierno de Canarias.

Recién llegada de Madrid, donde actuó en el Teatro Arteria Coliseum, la emblemática formación isleña ofrecerá una muestra de sus dos nuevas producciones discográficas: La huella del guanche, grabada en directo junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y Amoríos, con las que completa una discografía que alcanza ya los 70 trabajos editados.

Además, el público palmero podrá disfrutar con la interpretación de algunos de los éxitos que han convertido a Los Sabandeños, en sus más de 40 años de historia, en uno de los proyectos musicales más celebrados en España y Latinoamérica. Una parte de la recaudación de este festival, en el que también participa el humorista Jesús Farráis, será destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer

La huella del guanche contiene como obra principal La Cantata del Mencey Loco, de Gil Roldán y Elfidio Alonso, director del grupo, cuyos arreglos fueron elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello. En cuanto a Amoríos, recopila una docena de las principales canciones de amor de todos los tiempos, entre las que figuran Un vestido y un amor, de Fito Páez, o Ayer, de Gloria Stefan.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad