cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El tenor lanzaroteño Francisco Corujo actuará en la cuarta Gala Lírica de la Zarzuela

  • Tendrá lugar el jueves en el Circo de Marte a partir de las 21:00 horas

La Zarzuela regresa el próximo jueves, 7 de junio, a la isla con la Gala Lírica, en la que actuará como estrella principal el tenor lanzaroteño Francisco Corujo.

El tenor lanzaroteño Francisco Corujo será el protagonista de la cuarta edición de la Gala Lírica de la Zarzuela que se celebra el 7 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de la Palma, organizada por el Círculo palmero para la difusión de la Zarzuela.

La Gala Lírica contará también con la depurada interpretación de la Orquesta del Atlántico, con los actores y directores de escena Pilar Rey y Antonio Abdo y con alguna que otra "sorpresa", bajo la experta batuta de la directora de orquesta, Isabel Costes. En esta nueva gala se hará un recorrido por las obras más representativas del Género, a través de la interpretación de las romanzas, intermedios y preludios de maestros como Sorozábal, Guerrero, Chueca, Albéniz o Serrano.

El tenor Francisco Corujo, plato fuerte de esta edición, lleva una trayectoria profesional imparable a sus 29 años. Su repertorio abarca óperas como Traviata, Rigoletto, Macbeth, Cosi fan tutte o Romeo y Julieta. También es un consumado intérprete de oratorio y sinfónico como Requiem de Mozart, Misa de Gloria de Puccini o la Novena Sinfonía de Beethoven.

Ha trabajado junto a directores como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Phillipe Entremont, Joseph Pons, Giancarlo Del Monaco, Emilio Sagi, Liu Jä, Nicola Luisotti, Luc Bondi, Eric Hull, Michael Zilm, Robert Carsen, Vassili Petrenko y Mario Pontiggia.

Francisco Corujo ha debutado en las principales salas y teatros españoles e italianos como el Teatro de la Zarzuela en Madrid, Alfredo en La Traviata (Verdi) en Fenice de Venecia, Don Ottavio en Don Giovanni (Mozart) en Salerno y otros.

Próximamente, participará en la producción y gira de Lucia di Lammermour como Edgardo, en Como, Jesi y Novara, Novena sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid con dirección de López Cobos, además formará parte en la gira y reposición de "Amadeu" dirigida escénicamente por Albert Boadella, y musicalmente por los maestros Miguel Roa y Manuel Coves en los teatros del Canal de Madrid, Pamplona, Oviedo y Barcelona.

Con esta iniciativa se pretende que La Palma se convierta, poco a poco, en un punto de referencia obligada para todos aquellos aficionados al género, propiciando que la Zarzuela recupere el lugar que le corresponde.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad