cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El volcanismo de las islas oceánicas y la etnografía insular, cursos de verano de la UNED

  • Se celebrarán en la primera quincena del mes de julio

Presentación de los cursos de verano de la UNED.

La Universidad Nacional a Distancia en la isla de La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular, ha organizado los XXIII Cursos de Verano, que en esta edición se dedicarán al "Vulcanismo de Islas Oceánicas" y a "El patrimonio etnográfico en la isla de La Palma".

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, destaca la importancia de este centro en la Isla, ya que durante las últimas tres décadas ha posibilitado la realización de nuevos estudios, o poder completar los ya realizados a los residentes en la Isla.

En la presentación de los cursos, en los que también estuvo presente el director del Centro Asociado de la UNED en La Palma, Javier Neris, y la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, Guadalupe González Taño señaló que con estos Cursos de Verano se completa la oferta formativa de este centro, otorgando la UNED a los matriculados créditos de libre configuración, reconocidos en esta Universidad,  independientemente del tipo de estudios que se estén cursando.

El primer de los cursos, "Volcanismo de Islas Oceánicas", estará dirigido por Juan Carlos Carracedo, y realizará un recorrido por los distintos escenarios geovolcánicos que conforman las islas volcánicas. Del 4 al 7 de julio se explicarán el origen, evolución geológica y tipo de volcanismo de islas volcánicas oceánicas representativas, y se analizarán las ventajas e inconvenientes que para la población significa el vivir en estas islas volcánicas.

El curso sobre el patrimonio etnográfico de la Isla se realizará del 11 al 13 de julio, y estará dirigido por Honorio Manuel Velasco Maillo. El curso trata de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la isla de La Palma y repasar el estado actual de la investigación antropológica en la isla.

Los alumnos conocerán in situ los lugares más significativos de la Isla para comprender los antiguos usos dados a las industrias hoy abandonadas, que en su tiempo fueron la base de la economía insular, y su impronta cultural que nos han legado.

Los estudiantes interesados en participar de los cursos o recibir información de los mismos pueden dirigirse a las sedes de la UNED en La Palma, llamar por teléfono al número 922 41 13 38 o a través del mail info@santa-cruz.uned.es.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad