cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Salvan el Festival Ópera en el Convento pero se queda sin el 94% de su presupuesto

  • La programación se reduce a un recital de zarzuela y otro de Bel canto

El tenor palmero Jorge Perdigón presentó hoy, junto a la presidenta del Cabildo, el Festival de verano Ópera en el Convento que reduce su programación a dos únicos conciertos por los recortes.

El Festival de verano Ópera en el Convento ha tenido que reducir la programación este año a dos únicos conciertos cuando se cumple su octava edición (no tendrá una ópera estrella) para no desaparecer ya que en los últimos tres ejercicios ha visto reducido su presupuesto, proveniente de ayudas públicas y de la colaboración de entidades privadas, en un 94%.

El tenor y alma de este festival, que han visto 29.000 personas en las siete ediciones anteriores, Jorge Perdigon dijo hoy durante la presentación de Ópera en el Convento que "de momento la llama se mantiene viva pero que ahora es más necesario que nunca que los aficionados acudan a los actos programados porque serán ellos los que decidan si debemos continuar en 2013 o hacer un pequeño parón."

Perdigón indicó que la programación va a ser pequeña pero con calidad y en este sentido explicó que el primero de los actos programados es un recital de zarzuela que tendrá lugar el 21 de julio a las 20.30 horas en el teatro Circo de Marte y que contará con las actuaciones de Amparo Navarro (soprano), Miguel Sola (bajo-barítono) y Fernando Felipe Martel (piano), que interpretarán obras de Moreno Torroba, Federico Chueca, Pablo Luna y Ruperto Chapí. Jorge Perdigón manifestó que Amparo Navarro es una de las sopranos de más renombre del país con un excelente curriculum y respecto a Miguel Sola destacó su gran voz y profesionalidad.

El segundo concierto tendrá como protagonista al gran barítono italiano Paolo Gavanelli, un amigo de La Palma, que estará acompañado al piano por el palmero Fernando Felipe Martel, y que interpretará obras de Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini o Giuseppe Verdi. Este recital está programado para el 28 de julio a las 20.30 horas, también en el Circo de Marte. Perdigón recordó que Gavanelli es uno de los artistas más relevantes de la lírica actual y de Fernando Martel resaltó su gran labor como acompañante y de repertorista.

Perdigón dio las gracias al Cabildo, al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y al Gobierno de Canarias porque sin su ayuda el festival no se podría celebrar y animó a todos los aficionados a la ópera a participar en los dos conciertos programados porque "son de una gran calidad". De cara a 2013, dijo que están buscando patrocinadores extranjeros para que el festival no desaparezca.

La presidenta del Cabildo, Gudalupe González Taño, que también participó en la presentación del VIII Festival Ópera en el Convento, destacó el esfuerzo realizado para mantener viva la llama del festival y dio las gracias sobre todo a Jorge Perdigón y Acapo por hacer posible este evento y al Gobierno canario "sin el que hubiera sido imposible realizarlo". González Taño destacó el gran nivel alcanzado por este evento y lamentó que se haya visto afectado por los recortes.

El precio de las entradas de los recitales será de 20,00 € y los puntos de venta serán el patio central de la Casa Cabrera y la taquilla del teatro Circo de Marte, de 11:00 a 13:30 horas, de lunes a sábado. Para los asociados de Acapo las entradas se podrán a la venta el viernes y para el público en general el próximo sábado.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad