cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El ayuntamiento acondiciona un nuevo espacio en el Museo Naval para exposiciones

  • Esta instalación recibe al año cerca de quince mil visitantes

El Barco de la Virgen contará con un nuevo espacio para exposiciones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo una serie de obras de rehabilitación en el interior del Museo Naval, ubicado en el Barco de la Virgen, a fin de acondicionar una nueva sala como espacio expositivo en la popular "Nave de María".

"Queremos potenciar y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece un espacio tan característico como el Barco de la Virgen", explica el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Zacarías Gómez, quien recuerda que se trata del museo más visitado de la Isla con cerca de quince mil visitantes al año, y que resulta especialmente atractivo para los turistas que llegan a la ciudad en crucero.

El ayuntamiento ultima ya la rehabilitación de una de las salas en la cubierta del barco para su próxima apertura al público. El Museo Naval verá así incrementada su superficie expositiva con un nuevo espacio que vendrá a complementar la importante colección de objetos que dan cuenta de la tradición marinera de Santa Cruz de La Palma, como cartas e instrumental de navegación, maquetas, documentación gráfica y periodística y material naval.

Zacarías Gómez explica que una vez concluida esta reforma, el ayuntamiento acometerá el remozado de las fachadas de babor y estribor, cuya pintura se encuentra muy desgastada por la acción del sol y el aire del mar. "Estamos convencidos de que el Barco de la Virgen y el Museo Naval constituye una de las joyas patrimoniales de nuestra ciudad y desde el ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos por conservar y mejorar en cuanto sea posible este espacio cultural de referencia".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad