cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La ópera regresa al Circo de Marte con Amparo Navarro y Miguel Sola

  • La cita será hoy sábado a partir de las 20:30 horas

La soprano Amparo Navarro y el barítono-bajo Miguel Sola, acompañados al piano por Fernando Felipe Martel, ofrecerán un recital de arias y dúos de zarzuela hoy sábado a las 20:30 horas en el Circo de Marte, dentro del Festival Ópera en el Convento.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge hoy sábado, a las 20:30 horas, el primero de los dos conciertos programados por el octavo Festival Ópera en el Convento que organiza cada verano la Asociación Cultural de Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).

La soprano Amparo Navarro y el barítono-bajo Miguel Sola, acompañados al piano, por Fernando Felipe Martel ofrecerán un recital de arias y dúos de zarzuela de títulos tan populares como Luisa Fernanda, La gran vía, Marina, La del manojo de rosas o La Revoltosa, entre otras.

La soprano valenciana Amparo Navarro ha participado en la producción de numerosas zarzuelas, todas ellas en papeles principales. Debutó en 2001 en la Ópera de Cámara de Viena con El barberillo de Lavapiés de Barbieri, y desde entonces ha frecuentado los principales títulos del género.

Miguel Sola es, por su parte, uno de los cantantes españoles en activo con mayor experiencia en los teatros líricos y salas de conciertos españolas, siendo habitual en las temporadas de ópera y zarzuela de nuestro país. Por su continua dedicación al género lírico ha recibido del premio "Federico Romero".

El pianista palmero Fernando Felipe Martel posee asimismo una larga trayectoria como acompañante lírico. Su formación musical se ha desarrollado en Canarias bajo la dirección de los maestros Blanca Ríos, Dolores Benítez Veguero, Ascensión Manzano y Jesús Ángel Rodríguez Martín.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, considera que "debemos aplaudir el esfuerzo de ACAPO por sacar adelante esta importante iniciativa que durante siete años ha enriquecido el panorama musical de nuestra Isla y que cada verano anima la oferta cultural de nuestra ciudad con una serie de conciertos de primer nivel".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad