cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Una retrospectiva recordó los 120 años de historia de los Mascarones

  • El acto se llevó a cabo recientemente en la Plaza de Santo Domingo

la Asociación Cultural "Mascarones" de Santa Cruz de La Palma realizó recientemente una propuesta denominada "Mascarones en la Plaza de Santo Domingo: visión retrospectiva" dentro de los eventos culturales promovidos por la Asociación de Vecinos "La Canela" del Barrio de San Sebastián, cuyo objetivo es recuperar éste lugar como espacio público y poner en valor sus características sociales, históricas y patrimoniales, implicando con carácter voluntario al resto de asociaciones de la ciudad.

La Asociación Cultural Mascarones ha pretendido con esta recreación histórica enaltecer la importancia del patrimonio artístico de los Gigantes y Cabezudos, y del propio entorno, así como la arraigada tradición que cuenta con más de 120 años de historia.

La imagen de referencia entre 1890 y 1895 está disponible en el archivo de fotografía histórica de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), que es un organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivos se centran en el estudio, la recuperación y el desarrollo de los elementos culturales.

Con un año de vida la asociación ha participado de un modo activo en el desarrollo y organización del pasacalles de mascarones que con motivo de las Fiestas de Mayo se desarrolló el pasado 2 de mayo. Asímismo sigue trabajando en varios proyectos que esperan en breve vean la luz.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad