cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El gran barítono Paolo Gavanelli ofrecerá un recital operístico el sábado en el Circo de Marte

  • Estará acompañado al piano por Fernando Felipe Martel

El gran barítono Gavanelli actuará el sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte, acompañado al piano por Fernando Felipe Martel. Con esta actuación concluye la octava edición del Festival de Ópera en el Convento .

El prestigioso barítono italiano Paolo Gavanelli cerrará este sábado, a partir de las 20:30 horas, la octava edición del Festival Ópera en el Convento, con un recital operístico en el Teatro Circo de Marte en el que abordará varios de los roles que le han dado fama internacional. En este concierto estará acompañado por el pianista palmero Fernando Felipe Martel.

Nacido en Padua, desde su debut en el Teatro Donizetti de Bérgamo en 1985, Gavanelli cuenta con una de las trayectorias más sólidas de la lírica actual. Con más de 70 roles y casi 30 años de carrera profesional, es reconocido por la crítica especializada como el gran barítono verdiano de nuestros días. Su interpretación de Rigoletto, que ha cantado en más de 300 representaciones por todo el mundo, ha sido saludada como "la mejor que Londres ha visto y oído en los últimos 30 años…" (The Sunday Times).

Desde hace años Gavanelli mantiene una estrecha relación con La Palma y con el Festival Ópera en el Convento, en el que ha participado en repetidas ocasiones. En el concierto del sábado ofrecerá arias de óperas de Donizetti, Bellini, Giordano y, por supuesto, Verdi (Macbeth, Un ballo in maschera, Don Carlo y Rigolleto).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que "contar en nuestra isla con una voz excepcional como la de Paolo Gavanelli supone un lujo para todos los amantes del género lírico", y señala que "pese a que este año ha presentado una versión más reducida por motivos económicos, el Festival mantiene intactos los criterios de calidad artística y musical que lo han caracterizado a lo largo de sus ocho ediciones", por lo que anima a todos los aficionados a la ópera a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este prestigioso cantante.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad