cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Tihuya Cats actúa esta noche en la capital poniendo fin al ciclo de conciertos al aire libre

  • La cita será a partir de las 21:30 horas en la Plaza de España

Tihuya Cats. Archivo.

El ciclo de conciertos de verano al aire libre "Intimando con…" concluye este jueves a las 21:30 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma con la actuación de Tihuya Cats, uno de los grupos punteros del actual panorama musical en la Isla. Este ciclo de conciertos está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Tihuya Cats es un grupo de rock and roll y música retro americana formado en el año 2005 en El Paso que interpreta ritmos estadounidense de la década de 1950 como rythm & blues, boogie woogie, swing, country, rock & roll, surf o rockabilly. La mayoría de sus temas son versiones de grupos y solistas americanos de los años 50, llegando también a versionar en temas de grupos canarios como Palmera y otros conjuntos alejados de este estilo.

El cuarteto formado por Raquel San Blas como vocalista, Manolo Villalba al contrabajo y los coros, Ralf Martens al saxo, la guitarra y los coros y Martina Martens a la batería, constituye una de las apuestas musicales más frescas y personales de los últimos años en el Archipiélago. Los cuatro componentes poseen una amplia trayectoria musical, ya que provienen de grupos como Paraíso Animal, Adversos, Taknara Folk o La Palma Blues Band.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, realiza un balance "muy positivo de este ciclo de conciertos al aire libre en el que hemos contado con grupos de nivel como Mojo Blues, Ojalá Muchá y Dinos Band, que han sabido conectar muy bien con el público", al tiempo que invita a todos los amantes de la buena música a disfrutar de esta última cita de "Intimando con…"

Para el concejal, el ciclo ha servido "para animar las noches de verano en la ciudad, en un ambiente distendido y en un entorno muy atractivo tanto para los vecinos de Santa Cruz de La Palma como para los turistas que se encuentran pasando sus vacaciones en el municipio durante el mes de agosto", del mismo modo que destaca el gran éxito cosechado por la primera Noche Cubana, a la que la concejalía de Cultura quiere dar continuidad como una de las citas distintivas del verano en la capital.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad