cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine

La comedia británica “La pesca del salmón en Yemen” se proyecta hoy en el Circo de Marte

  • La sesión dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada vale 3 euros

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, se proyecta en el Circo de Marte la comedia británica “La pesca del salmón en Yemen” dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas y Amr Waked.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma retoma hoy miércoles su ciclo de cine con la proyección de la comedia británica La pesca del salmón en Yemen, dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas y Amr Waked. La pesca y la sátira política se entremezclan en esta historia de heroísmo inesperado, de amor tardío y de un intento de hacer posible lo imposible. La sesión da comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros.

El doctor Alfred Jones, un científico marino que vive una existencia tan tranquila y monótona, comienza a investigar nuevas e innovadoras técnicas que tienen que ver con la introducción del salmón en las aguas cálidas de las costas de Yemen. Sin embargo, se trata de un proyecto lastrado por intereses políticos: con él, sus responsables pretenden lavar su imagen después de los conflictos en Oriente Próximo, por lo que Alfred será prácticamente obligado a abordar la investigación y a hacer de intermediario entre el gobierno de su país y el jeque árabe impulsor de esta locura y su exótica hija. A partir de ese momento, Alfred accederá a la cultura árabe y a una forma de vida que es quizás la que siempre quiso llevar… tranquila y espiritual.

El director Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra y Chocolat), adapta la novela de Paul Torday en una película que retrata la necesidad de abordar retos sugestivos para de esta forma lograr mantener la ilusión de vivir.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, recuerda que con esta proyección "continuamos con una actividad cultural que está contando con el respaldo mayoritario del público, como se evidenció en la anterior proyección del ciclo, con la película Intocable, lo que demuestra que los aficionados al cine en la isla de La Palma siguen demandando que la capital cuente con un espacio en el que disfrutar de forma regular del séptimo arte".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad