cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La música de cámara regresa a la Isla con diez conciertos de figuras mundiales y artistas palmeros

  • Hay bonos de 60 euros para el público en general y de 20 para los jóvenes

Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La Asociación de Amigos Palmeros de la Ópera, ACAPO, presentó este martes la segunda edición del Ciclo de Música de Cámara, que organiza conjuntamente con Apartamentos Las Olas y el Cabildo, y que este año pasa a denominarse "Jerónimo Saavedra Acevedo" en reconocimiento a la labor que ha realizado por la difusión de la música clásica en las islas.
 
El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; del coordinador del evento, el tenor Jorge Perdigón; de la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández; del concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, y en representación de Apartamentos Las Olas, Manuel Rodríguez Fuentes.
 
El ciclo, en el que participarán figuras mundiales e intérpretes palmeros, comienza en octubre y finaliza en mayo del próximo año y constará de diez conciertos. Nueve de ellos se desarrollarán en el Teatro Circo de Marte y uno en la Casa de la Cultura de El Paso.

Para facilitar el acceso del público, ACAPO ha bajado el precio de los bonos un 20% con respecto al año pasado, pasando de costar 75 euros los diez conciertos a 60 euros. Además, pensando en el público más joven de menos de 20 años se ha creado un bono especial de 20 euros para que puedan disfrutar de este segundo Ciclo de Música de Cámara que, además del nombre, presenta alguna novedad más como la incorporación de un concierto de timple y guitarra a cargo de Domingo Rodríguez El Colorao y Juan Carlos Pérez el miércoles 6 de febrero. "Este concierto puede ser un poco polémico para los fundamentalistas de la música pero yo entiendo que el timple puede ser un instrumento de salón y va a ser interesante escuchar un concierto de un intelectual del timple como El Colorao", dijo.

También será novedad que este año uno de los conciertos se celebre en El Paso dado que el 25 % de los abonados del ciclo son de la zona oeste, según indicó Perdigón que añadió que el objetivo es irlos llevando poco a poco a otros municipios. Este concierto tendrá lugar el miércoles 26 de diciembre en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso y los protagonistas serán el barítono Bernd Valentin y la soprano Magdalena Branland.

Perdigón confía en poder contar para esta edición, que tildó de una gran calidad, con los más de 150 abonados del año pasado y que demuestran el "hambre" que tiene el palmero por la cultura. Asimismo agradeció a todas las personas y entidades que han hecho posible este nuevo ciclo, elogiando especialmente al Hotel Las Olas cuyo papel consideró "imprescindible".

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, felicitó a ACAPO por esta iniciativa que "nos permite a los palmeros disfrutar de conciertos de música clásica de alto nivel" y al hotel Las Olas por trabajar en la dinamización turística ofertando iniciativas culturales que pueden ser un atractivo turístico.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, agradeció a Jorge Perdigón "su capacidad para sobreponerse a la crisis, hacer de la virtud una necesidad y enseñarnos que el arte y la cultura están por encima de las circunstancias con la organización de este ciclo de mucha calidad".

Por su parte, Manuel Rodríguez Fuentes, representante del hotel Las Olas dijo que "con la primera edición del Ciclo de Música de Cámara abrimos una puerta no sin ciertas dudas pero el resultado ha sido un éxito", por lo que animó a otros empresas a sumarse a este tipo de iniciativas porque hay mucha hambre de cultura en la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad