cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El gran Andrea Silvestrelli regresa a la Isla con un concierto de arias

  • Está considerado como uno de los bajos más importantes de la lírica mundial

Andrea Silvestrelli ofrecerá un recital de arias de ópera el jueves 25 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte. El artista italiano actuará acompañado del pianista Fernando Felipe Martel.

El bajo Andrea Silvestrelli vuelve a actuar mañana jueves en nuestra Isla, cinco años después de su presentación ante el público palmero: en 2007 fue aclamado por su participación estelar en la producción de Nabucco, de Verdi, en el III Festival "Ópera en el Convento". En esta oportunidad estará acompañado al piano por el palmero Fernando Felipe Martel y la cita será a partir de las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. Se trata del segundo concierto del II Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo", organizado por ACAPO y el Hotel "Las Olas".

En estos últimos años, Andrea Silvestrelli se ha convertido en uno de los bajos imprescindibles para los directores más importantes así como para los primeros teatros de la lírica internacional.

Desde 2010 ha actuado en más de veinte producciones de ópera en teatros tan prestigiosos como el Metropolitan de Nueva York, Ópera de San Francisco (desde donde se ha desplazado hasta La Palma), Ópera de Chicago, Ópera de Los Ángeles, Dallas, Houston, Seattle, Santa Fe, Deutsche Oper Berlin, Teatro Nacional de la Ópera de Munich… Ha intervenido en obras como Don Carlo, Requiem y Rigoletto (Verdi); Die Zauberflöte, Die Entführung aus dem Serail y Le nozze di Figaro (Mozart); Boris Godunov (Musorsky); Il barbiere di Siviglia (Rossini); Tristan und Isolde, Lohengrin, Götterdämmerung, Das Rheingold y Die Walküre (Wagner)…

Si bien su carrera en un inicio iba encaminada a los roles verdianos, hoy en día Andrea Silvestrelli ha pasado a ser, según la prensa especializada, uno de los bajos más importantes del panorama internacional, sobre todo en los papeles wagnerianos. Por ello ha sido invitado a participar en los próximos Festivales de Bayreuth, dedicados al genio alemán. Esto hará que sea el primer italiano que participe en este evento desde su creación en la segunda mitad del siglo XIX.

Con Silvestrelli, el II Ciclo de Música de Cámara "Jerónimo Saavedra Acevedo" continúa apostando por la calidad y vuelve a traer a nuestra Isla a una gran figura internacional de la música.

El programa de este jueves está compuesto por arias de Verdi (S. Boccanegra, Don Carlo y Macbeth) y Rossini (Il barbiere di Siviglia), y por canciones de Ibert, Mahler y Tosti, y espirituales afroamericanos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad