cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Rosario Valcárcel presenta "Moby Dick en las Canteras Beach" esta tarde en la capital

  • La cita será a las 20:00 horas en el Palacio Salazar

Rosario Valcárcel, firmando su último libro.

La escritora y colaboradora de elapuron.com Rosario Valcárcel presentará su nuevo libro "Moby Dick en las Canteras Beach" esta tarde a las 20:00 horas en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, después que ya lo hiciera en días pasados en Los Llanos de Aridane con gran éxito.

Rosario Valcárcel con este libro regresa a su infancia para recoger recuerdos y anécdotas de los días en que el director John Huston vino a Gran Canaria acompañado del actor Gregory Peck y otros artistas de relevancia internacional para filmar las últimas escenas de la película Moby Dick en el mar de El Confital, con lo cual fue como si Hollywood desembarcara en nuestras islas.

La autora relata con gran ameneidad los acontecimientos que envolvían a Canarias en los años 1954- 55. Nos cuenta el valor de la amistad, la iniciación a la vida, cómo fue el rodaje con muchas extras de la isla y los personajes que intervinieron en el proceso. Avanza con estilo cotidiano y sondea con gran habilidad los pensamientos y las emociones más profundas.

"Pienso que la película Moby Dick ha quedado para siempre en la historia de nuestras islas y en el panorama cinematográfico. Me detengo en las emociones ingenuas que me provocó mi ballena blanca, grande, muy grande, con su cabeza levantada y su expresión bondadosa, y me llega a la memoria la serenidad de su mirada, el latir de su corazón, aquel candor tan infantil que emanaba de ella desde la primera vez que la vi", dice la autora en las páginas de este libro.

Valcárcel muestra los sentimientos, la lucha titánica del bien y el mal que se establece entre el capitán Ahab, interpretado por Gregory Peck, y la ballena blanca, que fue construida en los astilleros de nuestro Puerto de La Luz, y que en la novela de Melville fue perseguida obsesivamente por el viejo ballenero. El propio director John Huston elogió en sus memorias la habilidad de los hombres que construyeron la impresionante ballena y a los canarios que trabajaron en el rodaje.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad