cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
El Paso

La Escuela Encantada pone en marcha talleres de cine de verano y de juventud

  • La Escuela lleva un año trabajando para ponerlos en marcha

La Escuela Encantada de Cine, Arte y Creación tiene su sede en El Paso.

La Escuela Encantada de Cine, Arte y Creación de El Paso presenta, a partir hoy jueves y hasta el viernes 28 de este mes, su programación de Talleres de cine de verano y de juventud.

La escuela sigue en la línea de plantear talleres para jóvenes y adultos, para promover la formación artística, así como estimular la creación y el aprendizaje de las diversas artes.

Entre los talleres para jóvenes figura el de "Fotografía y edición digital" consistente en la iniciación e introducción a la fotografía digital: la cámara, el pixel, la imagen y la edición digital con PhotoShop. En el taller de "Introducción al arte cinematográfico" se pretende estimular la creatividad y sensibilidad artística de los jóvenes y enseñarles cómo se hace una película. Los talleres para jóvenes se  completan con el taller de "Interpretación" orientado a iniciar a los jóvenes en la interpretación a través del juego teatral, la voz, el cuerpo, la improvisación, etc.

Por otro lado, la Escuela Encantada oferta una serie de talleres de cine para jóvenes y adultos, con el objetivo de estimular la formación en las distintas ramas del campo cinematográfico en Canarias, donde actualmente existe un movimiento creativo importante en la realización audiovisual, y se demanda más formación. Los talleres de cine que se ofertan son los siguientes: Guión de cortometraje. La guionista y directora de cine Mercedes Afonso imparte este taller en el que se facilitarán las pautas necesarias para la realización de un guión, desde la idea al story-board. En el taller de Dirección cinematográfica se tratará del lenguaje cinematográfico, planificación de secuencias y el equipo de trabajo, entre otros. Dicho taller también será impartido por la creadora palmera. El taller de Interpretación ante la cámara y dirección de actores está orientado a actores y directores con formación y lo imparte el director de cine y teatro Mariano Barroso, que alterna estas actividades con la docencia en la ECAM, la Escuela de Cine de Cuba y el Centro Andaluz de Teatro.

Además, otros talleres inscritos dentro de la categoría de Talleres de cine. Agosto 2009 son: Postproducción de sonido, en el que se enseña el manejo de la estación de trabajo de audio digital Pro Tools, el taller de Ayudante de dirección, impartido por Mischa Müller, habitual de Mario Camus y Antonio Betancor y un último taller de Maquillaje para cine y televisión, en el que los alumnos conocerán cómo potenciar su imagen ante la cámara.

Por último, desde La Escuela Encantada se destaca que este verano los talleres están orientados no sólo a alumnos palmeros, sino también a jóvenes y adultos de todas las islas y de la Península.

"Para la realización de estos talleres llevamos trabajando un año, en la preparación y la busqueda de financiación, a través de colaboraciones de diversas instituciones públicas, gracias a las cuales se van a poder realizar por precios simbólicos, para lo que cuestan este tipo de cursos especializados. La idea es hacerlos muy accesibles para todo aquel que se quiera formar en cualquiera de estos campos". Para los mismos se cuenta con la colaboración de varias instituciones, en los talleres de Juventud: del Cabildo Insular de la Palma, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del Paso; y en los talleres de Cine: El Cabildo Insular de la Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad