cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Presentados más de 150 cortos al II Certamen Audiovisual Tiempo Sur

  • El fallo del jurado se dará a conocer el domingo en la clausura en Garafía

El equipo de Producciones Latarjea filmando su cortometraje "Tiempo de Nardos" que participa este año en la sección Oficial de Tiempo Sur.

Más de 150 cortometrajes se han presentado al segundo Certamen Audiovisual Tiempo Sur que se celebra en la Comarca Noroeste y que será clausurado este domingo, 27 de enero, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Garafía.

Previamente, en concreto mañana viernes a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Garafía, se proyectarán los diez cortometrajes seleccionados presentados en la Sección No-Oficial.

El sábado 26, también a la seis de la tarde y en el mismo lugar, se proyectarán los siete trabajos a concurso presentados este año dentro de la Sección Oficial y que han sido filmados en la comarca Noroeste durante la duración del certamen.

El fallo del jurado será anunciado este domingo en el acto de clausura, con la entrega de premios, proyección de las obras y las actuaciones musicales del cantautor Alberto de Paz y del grupo "El Sexto Pino".

El festival busca, a través de sus participantes y sus cortometrajes, dar a conocer y promover los aspectos culturales, sociales y económicos de los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, que integran la comarca noroeste de La Palma.

Para ello se ha establecido una Sección Oficial en la que las películas presentadas concursan en las modalidades de "Mejor Cortometraje de Ficción", "Mejor Cortometraje de No Ficción o Documental", y "Mejor Spot Publicitario". Además se ha establecido un premio que otorgará el público asistente a las proyecciones que tendrán lugar el viernes, sábado y domingo. En esta edición, siete son los trabajos que concursan en la Sección Oficial, dos menos que en la anterior edición.

La sección No Oficial que permite la concurrencia de piezas realizadas dentro o fuera de Canarias, ha contado con una alta participación. Así, podemos encontrar cortos procedentes tanto de Madrid, Barcelona o País Vasco, y de fuera de España, como Portugal o Noruega. Esto no habría sido posible sin la inestimable colaboración de la plataforma Movibeta, de ayuda a los festivales de cortometrajes y que ha apostado por Tiempo Sur desde el principio, trabajando duramente junto con el festival para hacer llegar el certamen a todos los rincones.

El certamen fue inaugurado el pasado 23 de noviembre y en estos 2 meses de duración se ha movido a través de las redes sociales y de Internet. Cineastas palmeros se dieron cita para participar en el certamen, rodando sus piezas en los municipios de la comarca noroeste y entregando las piezas terminadas el día 20 de enero.

Tiempo Sur está organizado por Anatael Productions en colaboración con los ayuntamientos de Garafia, Puntagorda y Tijarafe, juntos con la participación del Cabildo de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad