cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La comedia "Hasta que el divorcio nos separe" llega a La Palma

  • El viernes se presenta en el Circo de Marte y la entrada vale 10 euros

El viernes se presenta en el Circo de Marte la comedia "Hasta que el divorcio nos separe", protagonizada por los actores Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, bajo la dirección del periodista Aldo Tejera.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge el próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 21.00 horas, la obra Hasta que el divorcio nos separe, una comedia desarrollada en el consultorio de una innovadora terapia matrimonial, protagonizada por los actores canarios-venezolanos Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, bajo la dirección del periodista Aldo Tejera. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro por 10 euros.

Tras su estreno en Teatro Cine Víctor el pasado 11 de octubre y con varias representaciones en municipios tinerfeños como San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Candelaria, El Rosario, así como en la isla de El Hierro, esta comedia busca explorar ciertos desafíos para que las parejas confiesen sus infidelidades ante la muy escuchada frase "Quiero el divorcio", aunque no siempre los resultados son los deseados ya que en esta ocasión llega a la consulta del Dr. Sanz (interpretado en off por Airam Fernández), una pareja que lleva más de 10 años juntos y siendo aún jóvenes quieren separarse. Fer (Leonardo Abreu) piensa que su mujer tiene otro y Paula (Elizabeth Morales) piensa que él también la engaña con otro. Ambos interpondrán sus intereses en las divertidísimas terapias para tratar de conquistar su más deseado objetivo: quedarse con los bienes.

Aunque gran parte de su vida estuvo en su Venezuela natal, los orígenes de Elizabeth Morales se sitúan en la Isla del Meridiano: El Hierro. Avalada por cerca de 20 telenovelas exitosas en Latinoamérica, programas de humor, varias piezas teatrales y diversos papeles en la gran pantalla, Morales puede presumir de una gran trayectoria artística. En Canarias, ha representado dos obras Monólogo con Ovarios, escrita por la venezolana Indira Páez, y, Adictos, una pieza de José Enrique Padrón que muestra de forma cruda la realidad del consumo de droga entre los jóvenes. Y como dicen que no hay dos sin tres, llegó la oportunidad de protagonizar Hasta que el divorcio nos separe".

Es precisamente en este último trabajo donde Morales vive la infidelidad de cerca. Confiesa que el guión de la obra la ha hecho reflexionar sobre la vida en pareja, cómo discusiones tontas pueden llegar a ser el detonante de una ruptura donde muchas veces los más perjudicados son los hijos. "Definitivamente el mejor estado civil es estar en pareja", sentencia la actriz quien lleva 16 años felizmente casada.

Elizabeth Morales cree que la infidelidad no sucede espontáneamente, y que siempre hay motivos que la provocan. Es el caso de Paula, la mujer a la que da vida en la comedia Hasta que el divorcio nos separe. "Es una chica caprichosa que siempre ha tenido todo lo que ha querido hasta que se ve envuelta en una situación que no esperaba. El tener que soportar que un hombre le quita a su hombre. Si de por sí nos puede afectar que el amante puede ser una mujer, para Paula el creer que su marido le es infiel con su mejor amigo es algo que le supera".

"Lo que más me agrada del personaje -continúa- es la evolución que va experimentando Paula a lo largo de la obra y es precisamente ese aprendizaje humano lo que intenta transmitir esta mujer al público, dejar de lado cualquier cliché y comprender que todos somos seres humanos y a pesar de los errores también podemos tener la capacidad de perdonar y pedir perdón".

Agradece la oportunidad que le brindó Leonardo Abreu -padre de esta obra y su compañero sobre el escenario- y Aldo Tejera -director y productor- porque es una pieza donde a pesar tener muchos momentos de humor sirve para analizar un tema de actualidad como es la infidelidad y cómo saber manejarla dentro de una pareja.

Como Elizabeth Morales, Leonardo Abreu nació en Venezuela pero sus raíces son canarias, específicamente del norte de Tenerife. Este joven talento se formó como actor para teatro, cine y televisión en Venezuela y Estados Unidos, destacando en varios personajes que ha interpretado en telenovelas de ambos países, a la par de realizar trabajos como modelo profesional en Latinoamérica en anuncios publicitarios para cine y televisión.

En 1998 comienza en teatro con La comedia de las equivocaciones de Williams Shakespeare (Venezuela), para años más tarde representar el personaje de Ryam en el musical Hi School Musical (Granada- España 2009). Además, ha sido dialoguista para la telenovela Natalia del Mar (Miami, 2011), y una adaptación para la novela de Radio Sogem titulada La Zorra (México, 2012). Actualmente, presenta la obra Hasta que el divorcio nos separe.

Acerca de Hasta que el divorcio nos separe, una pieza teatral original del propio Abreu, sostiene que trata el tema de la separación. "Él piensa que ella lo engaña con otro y ella que él la engaña también con otro, a través de una terapia se desarrolla una trama divertida con pinceladas de realidad".

Sobre qué lo llevó a escribir sobre este tema, Leonardo Abreu sostiene que buscaba tocar un tema que diera juego a nivel de comedia pero que al mismo tiempo sensibilizara al público. Por ello decidió escribir sobre el tema de parejas, algo donde cada persona que pisara el teatro se sintiera identificada con cualquier escena o argumento esgrimido por los actores. "La infidelidad está a la orden del día. ¿Quién no ha sido infiel al menos alguna vez en su vida?. Se puede ser infiel de muchas maneras, incluso hasta con el pensamiento y considero que actualmente la sociedad no tiene reparo en confesar las relaciones extraconyugales".

En la obra, Fer -personaje caracterizado por Leonardo Abreu- se encuentra en una encrucijada porque no sólo siente la presión de un inminente divorcio sino el tener que vencer los miedos para aceptar su verdadera condición sexual. "Fer es cuestionado por su mujer Paula no sólo por el hecho de romper el matrimonio que les unía durante diez años sino que a la par se habla de otro tema que es la presunta homosexualidad. Ella piensa que Fer le es infiel con su mejor amigo y al escribir la obra siempre intenté no menospreciar ni hacer mofa de un colectivo tan digno como es el gay. En ese sentido considero que escribí bajo el respeto sin olvidar que estamos hablando de una obra de teatro bajo un género de comedia contemporánea", dijo.

Sin duda una comedia de amor y traición, de infidelidades al descubierto, y de secretos insospechados… ¿Podrá el Dr. Sanz rescatar este inminente divorcio?

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad