cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

El sábado se celebra en Puerto Naos el Observatorio Estrejazz

  • Actúa la pianista Isis Montero acompañada del trompetista Jerry González

El trompetista y percusionista Jerry González, invitado de lujo.

La isla de La Palma acoge, a lo largo e este mes de agosto, la cuarta edición del festival La Palma es un Punto, una iniciativa de la Viceconsejería de Cultura que cuenta con la colaboración del cabildo insular y de los diferentes ayuntamientos por los que se desplaza este encuentro anual, además de Binter Canarias y el Ministerio de Cultura.

Tras la suspensión del primer concierto, a causa del trágico incendio, el Festival recobra el pulso con su sesión El Observatorio de Estrejazz  que este año guiará nuestras miradas hacia el disfrute de una pianista mallorquina que traerá consigo sabores latinos con el excepcional apoyo de uno de los maestros del género, el trompetista y percusionista Jerry González, invitado de lujo.

Isis Montero, una de nuestras estrejazz nacionales, se nos presentará con una madurez sorprendente apoyada por su contagiosa Apache Band. El latin jazz fluirá en el escenario ya habitual de Puerto Naos, junto al magnífico entorno de la playa, salpicado además por algunos colores hispanos y flamencos, propios de la factoría original de esta inquieta y arriesgada isleña del Mediterráneo que siempre ha sabido rodearse de grandes intérpretes de la onda afrocubana tamizada por el jazz. Por su parte, Jerry González alternará la trompeta con el fliscornio para ofrecer su peculiar sonido.

Con anterioridad, el escenario estará ocupado por otro de los grupos palmeros que pisan fuerte: Funk 8, dispuesto a ofrecer lo mejor de sí y demostrar sus cualidades escénicas sin complejos 

La Palma es un Punto continuará su itinerancia el día 22 de agosto, también a las 22.00 horas, en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces, espacio que acogerá el concierto denominado Rock de los Muchachos, con las actuaciones de los isleños Avernessus y de Pignoise, grupo de sonido punky que alcanzó una notable popularidad por la banda sonora de la serie Los hombres de Paco, de Antena 3 TV, en la que su líder, Álvaro Benito, interviene también como actor.

El último sábado del mes está dedicado a las músicas del mundo con el concierto Bienmesuena, previsto en la capitalina plaza de Santo Domingo a partir de las 10 de la noche. Abrirá la velada la pianista ruso-alemana Elena Orlowa, residente en La Palma, acompañada por un plantel internacional de músicos que interpretarán sus composiciones, completando tan especial encuentro un recital del multiinstrumentista sudanés Wafir y su proyecto sonoro Confluencias, derivado de las múltiples experiencias de fusión que ha practicado desde que reside en España hace ya más de una década (música antigua española y sefardí, flamenco, músicas celta, subsahariana, etcétera).

El Festival culmina el 31 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en la plaza de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tijarafe, que celebra nada menos que la 39º edición de su Encuentro Internacional de Verseadores de punto cubano, una auténtica joya del patrimonio cultural y antropológico de la comarca y de las Islas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad