cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Garafía

El PSOE lleva al Parlamento la situación del yacimiento de La Zarza y la Zarcita

María Victoria Hernández preguntará en comisión por el estado de este punto de importancia arqueológica

La Zarza y La Zarcita, en Garafía.

La portavoz de Cultura del Grupo Socialista, María Victoria Hernández, preguntará en comisión parlamentaria por la situación de los yacimientos arqueológicos de la Zarza y la Zarcita, Risco Caído y Cumbres de Gran Canaria y Piedra del Mirlado.

Hernández solicita información a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes acerca de si tiene previsto dotar de ficha financiera el mantenimiento de la finca arqueológica de titularidad de la Comunidad Autónoma de La Zarza y La Zarcita, en municipio de Garafía o, por lo contrario, transferir esas competencias y la titularidad al Cabildo de La Palma.

También pregunta al Ejecutivo regional por la colaboración prestada desde el departamento en el marco del expediente de solicitud y declaración de Patrimonio de la Humanidad de los yacimientos arqueológicos de Risco Caído y Cumbres de Gran Canaria.

Asimismo, insta a la Consejería a que informe de si cuenta con documentos técnicos sobre las razones por las que se ha fracturado la llamada Piedra de los Guanches, Piedra del Mirlado o de los Muertos, que se encuentra en la zona de Anaga en Tenerife. En concreto, pregunta al área regional si tiene previsto poner en marcha alguna intervención inmediata de manera conjunta con el Cabildo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad