cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Mazo

El PP pide al Cabildo más apoyo para la Escuela Insular de Artesanía

María de Haro propone intensificar el programa de actividades y su promoción para dar a conocer estas labores tradicionales

La portavoz del PP en el Cabildo, María de Haro.

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha solicitado al Gobierno insular (PSOE-CC) un impulso a la Escuela Insular de Artesanía, “que debe ser un referente regional en todo lo que a artesanía palmera se refiere”.

La consejera indica que este centro,ubicado en la Villa de Mazo, uno de los municipios artesanos por excelencia de La Palma, debería recoger un completo programa de actividades durante todo el año, entre ellas una variada propuesta de enseñanzas en las técnicas que ayuden a dar a conocer aún más esta típica tradición palmera.

“Tenemos excelencia en cuanto a personas que se dedican a estas actividades tradicionales y sería importante contar con las que lo deseen para transmitir algo tan valioso para la isla”.

Desde el grupo Popular en el Cabildo valoran las iniciativas puestas en marcha, como el Centro Interactivo de la Artesanía Tradicional de La Palma, CIATLP, y la propia mejora de las infraestructuras, pero consideran necesario dar un paso más allá para que la artesanía recupere el peso específico que tenía y vuelva a ser un elemento diferenciador en nuestros días.

Además, María de Haro insiste en la necesidad de llevar a cabo una importante promoción del trabajo artesano que se realiza en la isla e incluirlo dentro las rutas turísticas como un atractivo más para tener en cuenta por parte de todos aquellos que nos visitan.

“Contamos en Mazo con un lugar privilegiado como es la Escuela de Artesanía y el Centro de Exposición y Ventas para ir a visitar y conocer en profundidad el arte de la artesanía palmera y en estos momentos no le estamos sacando el rendimiento que se podría”, criticó.

Finalmente, María de Haro señala que otro de los aspectos en los que se debe seguir profundizando es en la inclusión de la artesanía como elemento enriquecedor en la moda actual y que supondrá una nueva vía para promocionar los productos y ponerlos en valor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad