cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Concurso de Pintura Francisco Concepción cumple una década y se celebrará el 9 de julio

La temática girará en torno al paisaje, patrimonio y gente de La Palma

Cartel del concurso de pintura.

El Concurso de Pintura Rápida al aire libre Francisco Concepción, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Primitivo Jerónimo, se celebrará el sábado 9 de julio, a partir de las  8:00 horas, donde los artistas que se presenten podrán sellar el soporte en distintas dependencias de la Corporación Insular: la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma; el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane; y la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces.

“Continuamos apostando por este concurso que llega a su décima edición este año y que pretende fomentar la cultura del arte en la Isla además de reconocer el trabajo de los artistas y la calidad de sus obras”, explica Primitivo Jerónimo.

El estilo y la técnica del concurso serán libres y la temática girará en torno a los paisajes, patrimonio y gente de la isla de La Palma. Los participantes deberán sellar entre las 8:00 y las 10:00 horas y entregar las obras entre las 15:00 y las 19:00 horas en la Casa Principal de Salazar, donde se llevará a cabo la lectura del acta del jurado.

Los tres mejores proyectos seleccionados por el jurado recibirán diferentes premios con cuantías correspondientes a 1.300 euros para el ganador, 850 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Además, el jurado podrá seleccionar hasta un máximo de 20 obras que formarán parte de una exposición itinerante en las fechas que determinen los responsables del certamen. Dichas obras pasarán a ser propiedad del Cabildo Insular, cediendo sus autores a la Corporación Insular, con carácter exclusivo y en todos los ámbitos, los derechos patrimoniales de explotación de las obras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad