cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

Seis grupos participan este viernes en la final del certamen de música joven Saperocko 09

  • La cita es en la plaza de Santo Domingo a partir de las 18:30 horas
  • Hay tres premios por importe de 1.000, 800 y 700 euros
  • Se grabará un disco con los seis grupos

Seis grupos participan este viernes en la final del Certamen de Música Joven "Saperocko"09", una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma con el objetivo de impulsar y promocionar a los jóvenes músicos de la Isla. Este evento cuenta, además, con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El acto tendrá lugar este viernes, 21 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, y culminará con la actuación de la conocida banda de rock "Ataud Vacante".

Los seis grupos que compiten en esta final han sido preseleccionados de entre los trece que se han presentado a este certamen, en el que tienen cabida todos los estilos musicales. Los únicos requisitos que se pidieron a los participantes eran que al menos tres cuartas partes de sus componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a 31 de diciembre del 2009, que al menos uno de ellos sea palmero o residente en La Palma, y que los temas presentados sean originales e inéditos.

De las seis bandas que pasan a la final, el jurado tendrá que seleccionar el viernes a tres grupos que recibirán un premio de 1.000 euros el primero, 800 euros el segundo y 700 euros el tercero. Además, los tres contarán con una actuación promocional en La Palma durante 2010.

En cualquier caso, todos los participantes resultan ganadores en este certamen, ya que los seis grupos participarán en la grabación de un trabajo discográfico en el que se incluirán dos de sus temas.

El jurado que deberá elegir a las mejores bandas está formado por Nano Barbero, artista multidisciplinar; Manolo Villalba, artista multidisciplinar; Mónica Vaquero, gestora cultural del Cabildo de La Palma; Boris Muñoz, coordinador musical de Cadena Ser; Goretti Peña, pianista y representante de la Escuela Insular de Música; Pedro Sanz, músico, y Ramón Araujo, cantante cómico.

Grupos seleccionados

Los seis grupos que competirán con su música por el primer premio de este concurso son una muestra de la gran variedad de estilos por los que se decantan las bandas palmeras.

"Tamaragua Sound" es un grupo formado por ocho jóvenes músicos. Comenzaron su trayectoria con dos conciertos de jóvenes promesas de Changó. Actúan habitualmente en la calle y han tocado en fiestas privadas, en el Instituto Luis Cobiella Cuevas y en algunos locales de la Isla.

El grupo "Ni Adrede (Music Project)" surge en el año 2008 de la mano de cinco amigos palmeros, con el afán de unir estilos de música variados, con un repertorio caracterizado por ritmos de funky, soul, r&b, reagge y latin, fusionados con música celta.

La banda "Funk8" surge en el año 2005 y en sus actuaciones en la Palma han tenido una buena aceptación por parte de los oyentes. En 2008 ofrecieron un concierto en el Teatro Chico, además de tocar en festivales y establecimientos de ocio. Han participado en el concurso "La Caja Sonora 2009".

En el año 2002, Yeray Ibarria inició su carrera musical con sólo 16 años. Desde entonces ha editado distintos trabajos y ha compartido escenario con Celtas Cortos, Edurne, Murfila y Jota Marsans, entre otros. En esta ocasión actuará junto a otros dos músicos.

La formación "Blank" surge en Tazacorte en 2007 cuando un grupo de amigos se unen y entremezclan sus guitarras, teclados y baterías para crear canciones bajo las influencias del pop británico. Han participado en distintos festivales y actuado en locales de ocio.

"Sinestesia" nace en La Orotava en mayo de 2004. Es un grupo marcado por las influencias del rock, metal, punk y funk, con unas letras que marcan crítica social. También han grabado varias maquetas y participado en festivales y conciertos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad