cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Literatura

Javier Cercas y Juan Carlos Méndez Guédez clausuran el ciclo Escritores bajo el volcán

El Espacio Cultural de CajaCanarias acoge esta jornada el viernes

Cercas y Guédez estarán en La Palma.

La Fundación CajaCanarias celebra este viernes, primero de julio, en el Espacio Cultural La Palma, la última sesión del ciclo titulado Escritores bajo el volcán, una nueva propuesta de naturaleza cultural que pretende ser una invitación al diálogo humanista. Para ello contará con la presencia de los narradores Javier Cercas y Juan Carlos Méndez Guédez, un coloquio moderado por el profesor universitario Ernesto Suárez. La cita, con entrada libre hasta completar aforo, será a las 20:00 horas.

La presencia de Cercas y Méndez Guédez pretende acercar al público a dos narrativas que parten de un pasado con frecuencia enmascarado, desde donde tratan de rescatar la verdad de lo vivido. De este modo, el formato de esta propuesta de divulgación cultural persigue el encuentro de pulsos narrativos con identidad propia, a la busca y captura de las alianzas que se establecen desde la realidad hasta la palabra, sin importar el estilo o las variantes creativas y de método.

Biografías

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es autor de ocho novelas: El móvil (1987), El inquilino (1989), El vientre de la ballena (1997), Soldados de Salamina (2001), La velocidad de la luz (2005), Anatomía de un instante (Literatura Random House, 2009), Las Leyes de la frontera (Literatura Random House, 2012) y El impostor (Literatura Random House, 2014). Su obra consta también de un ensayo, La obra literaria de Gonzalo Suárez; y tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada (1998), Relatos reales (2000) y La verdad de Agamenón (2006). Sus libros han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Juan Carlos Méndez Guédez (Barquisimeto, Venezuela, 1967) es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca y escritor afincado en Madrid. Como novelista es autor de: Arena Negra (Libro del Año en Venezuela en 2013), Chulapos mambo, Tal vez la lluvia (Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro), Una tarde con campanas, Árbol de luna, El Libro de Esther, y Retrato de Abel con isla volcánica al fondo. También ha publicado los volúmenes de cuentos: Ideogramas, Hasta luego, Míster Salinger, y Tan nítido en el recuerdo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad