cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Delirium Teatro presenta en la Isla La Punta del iceberg

  • El texto, de Antonio Tabares, ha sido galardonado con el premio Tirso de Molina

La Punta del iceberg, obra del palmero Antonio Tabares, llega a la Isla de la mano de Delirium Teatro y del Cabildo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, incluido en el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias, trae a la Isla los días 17, 18 y 19 de mayo la obra La punta del iceberg, de Delirium Teatro, original del periodista y dramaturgo palmero Antonio Tabares.

La primera representación se realizará en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el próximo viernes 17 de mayo, a partir de las 20:30 horas, para posteriormente, el sábado 18, tocarle el turno a la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, a la misma hora. La última representación se pondrá en escena el domingo 19 de mayo, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. Las entradas para cada una de las representaciones podrán adquirirse con anterioridad a cada función en las taquillas de cada teatro.

El texto, galardonado en 2011 con el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina y en 2012 con el Réplica a la mejor autoría teatral, sitúa la acción en una gran empresa multinacional que se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido.

En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados. Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Se trata de una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.

Delirium Teatro es uno de los principales y más veteranos grupos teatrales del Archipiélago. Desde su fundación en 1985 se ha caracterizado por la profesionalidad y el rigor de sus propuestas escénicas, siempre vinculadas al mundo que nos rodea. En los últimos años su relación con Antonio Tabares ha cosechado importantes éxitos de crítica y público con títulos como Canarias (nominada a los premios Max en 2007) o La konkista de Canarias (que obtuvo el Réplica a la mejor dirección y a la mejor autoría teatral).

En el presente montaje, dirigido por Severiano García, interviene un consistente reparto donde figuran actores consagrados como Soraya González del Rosario y Vicente Ayala, junto a nuevos valores de la interpretación como Lioba Herrera y César Yanes, además de José Manuel Segado (Premio Réplica al mejor actor en 2010) y el propio Severiano García.

Tras la presentación de la obra en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, la crítica apuntó: "Un pequeño aviso. Los que no acudieron porque no se fiaban del nivel de esta apuesta canaria cometieron un grave error".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad