cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Correos emite un sello de Miguel Brito, introductor del cine en Canarias y gran fotógrafo palmero

  • El Cabildo ya ha pedido que el sello circule en las oficinas de la Isla

Correos ha emitido un sello de Miguel Brito, introductor del cine en Canarias y gran fotógrafo palmero con motivo del 115 aniversario de la primera proyección de cine en las Islas, un hecho relevante que pone en valor la figura de este ilustre paisano y que puede tener un gran interés histórico y cultural no solo para los coleccionistas sino para el público en general.

Por ello, la consejera de Cultura del Cabildo, María Victoria Hernández, ha remitido un escrito al administrador de Correos y Telégrafos en la Isla en el que le pide que haga las gestiones pertinentes para que dicho sello y otros elementos complementarios sean expedidos en las oficinas de correos de La Palma. Y es que también se ha editado un sobre y una tarjeta de Miguel Brito.

"Teniendo conocimiento que por parte de esa Sociedad se ha editado un sello conmemorativo relativo a "El Cine en Canarias, Miguel Brito (1876-1972)", y entendiendo el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma el alto interés histórico y cultural que tiene para los filatélicos y para el público en general esta publicación al ser protagonista de esa conmemoración el palmero Miguel Brito Rodríguez, introductor del cine en Canarias y gran y recordado fotógrafo. Es por lo que, a la vista de lo anteriormente expuesto, venimos a solicitarle haga las gestiones pertinentes para que dicho sello y otros elementos complementarios sean expedidos en las estafetas de correos de la Isla de La Palma", reza el contenido del escrito presentado este mismo lunes en Correos por Cultura.

María Victoria Hernández considera muy acertada la edición de este sello porque "de esta manera se promociona un hecho relevante en Canarias como fue la proyección por primera vez de una película, gracias en este caso al cineasta y fotógrafo palmero Miguel Brito".

Y es que este sello conmemorativo es el resultado de los actos celebrados el pasado 19 de marzo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife como homenaje a Miguel Brito, el artifice de la llegada del cine a Canarias que "el 19 de mazo de 1898 proyecta por primera vez en el hall de dicho coliseum, gracias a los conductores de luz eléctrica que le instaló el ayuntamiento, varias películas, destacando "Los siete pasos de la vida de Jesús". De esta forma comienza la proyección del cine en Canarias".

"Brito fue un hombre avanzado, investigador y divulgador de cuanta manifestación de progreso técnico se producía en el campo de la imagen, viajando a donde fuera necesario para estudiarlo y, si era posible, traerlo a Canarias. Así, en 1897, presenta y exhibe en las islas el kinetoscopio y el fonógrafo, antecesores de su cinematógrafo Lumiere con el que se inicia la historia del cine en Canarias".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad