cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Echentive representará a España en el Festival Internacional de Folclore de Argentina

La asociación cultural y folclórica compartirá escenario con representantes de Eslovenia, México, Paraguay y Argentina

Echentive viaja a Argentina con el folclore de la Isla.

La Asociación Cultural y Folclórica Echentive de Fuencaliente de La Palma representará a Canarias y España en la XXX edición del Festival Internacional de Folclore Argentina 2016, que tendrá lugar entre el 14 de septiembre y el 3 de octubre del presente año. El evento se concreta en un circuito por diferentes ciudades en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, que comprenden una importante región cultural, económica e histórica del país.

Este festival es una edición especial conmemorativa del 30 aniversario de CIOFF Argentina, delegación en este país de la Confederación Internacional de Organización de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF) y se caracteriza además de por las propuestas artísticas de música y danza, por los contactos con el pueblo en forma de talleres para niños y jóvenes, talleres de música y danza para docentes, juegos tradicionales y otras actividades.

El grupo palmero partirá hacia Argentina, vía Madrid, el próximo 12 de septiembre y compartirá escenario con representantes de Eslovenia, México, Paraguay y Argentina. Hasta allí llevará la música y danzas de la isla de La Palma en un amplio repertorio que abarca desde los ancestrales cantos y bailes de tambor como el Sirinoque, Conde de Cabra, Chojuan Pereñal o toques de castañuelas, hasta las Isas, Folías o Malagueñas y el folclore más tardío de las Mazurcas, Siote, Caringas o Berlinas.

También el colectivo fuencalentero ha puesto a punto su cuidado vestuario para la importante ocasión, sabiendo que el mismo es uno de sus mejores señas de identidad. La expedición estará compuesta por 25 componentes, ocho parejas de baile y nueve tocadores y cantadores.

Con este viaje, Echentive ha participado en más de 30 festivales internacionales de folclore en países como Francia, Portugal, Italia, Polonia, Turquía, China, Mongolia, México, Hungría, Perú y Venezuela, siendo ésta la decimosexta salida fuera del país.
El colectivo fuencalentero, que celebró el pasado 19 de agosto su XLI aniversario, fue recientemente galardonado como Cho Feriante de Honor, una de las distinciones que concede anualmente la Asociación Cultural Pinolere de la Orotava (Tenerife) en el marco de su conocida Feria de Artesanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad