cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Escuela de Danza cierra el curso con un espectacular montaje de “La Cenicienta”

  • Las funciones se realizan a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Cenicienta. Foto de Israel de Carlos.

La Escuela Municipal de Danza Maika Lerín de Santa Cruz de La Palma ofrece este viernes en el Teatro Circo de Marte su montaje de fin de curso con una espectacular puesta en escena de La Cenicienta, a partir del ballet compuesto por Sergei Prokofiev y que cuenta con coreografía y dirección de José Gordillo y la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y de su director, Carlos de León.

El espectáculo podrá verse en dos sesiones a las 18:00 y a las 20:00 horas. En ambos casos, las funciones se realizan a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Previamente, el jueves a las 19:00 horas, habrá en el mismo escenario una muestra de los grupos infantiles de la Escuela de Danza dirigidos por Raquel Garrido.

La puesta en escena de La Cenicienta ha supuesto un despliegue interdisciplinar sin precedentes en la historia de la Escuela. En el montaje participan más de 60 jóvenes alumnas de diferentes edades, con Andrea Pérez Fernández como protagonista, a las que hay que sumar la colaboración de varios miembros de la Escuela Municipal de Teatro. Esta versión mantiene la tradición de los espectáculos de danza dedicados a La Cenicienta, en los que el personaje de la Madrastra ha sido interpretado a menudo por un varón.

El diseño del vestuario corresponde a Juan Carlos Martín y ha sido realizado por el Taller de Costura Municipal bajo la dirección de Raquel de Paz. El diseño y realización de la escenografía ha sido coordinado por Nayra García, Alejandro Francisco y José Luis Gutiérrez y cuenta con las ilustraciones de Joel Pérez. Fran Álvarez es el responsable de Iluminación e Israel De Carlos se ha encargado de la fotografía y la animación. El apartado textual -la adaptación cuenta con diversos fragmentos hablados- ha corrido a cargo de Víctor Hernández Correa.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "estamos ante el que probablemente sea la apuesta más arriesgada y exigente que afronta la Escuela Municipal de Danza en sus treinta años de trayectoria, un reto que demuestra el nivel de excelencia que ha alcanzado este centro y el magnífico trabajo que viene realizando su profesorado a lo largo del curso". El concejal destaca además el carácter benéfico de estas funciones "como apoyo a la magnífica labor que viene desarrollando la Asociación Española Contra el Cáncer".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad