cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

'La fábrica': Una década de cultura universal desde La Palma

Una exposición reúne una selección de obras artísticas y textos originales que pasaron por las páginas de la revista creada por Anelio Rodríguez

La Palma asistió durante  diez años, entre 1995 y 2005, a una bocanada cultural con la edición y publicación de la revista La fábrica. Una aventura que capitaneó el escritor Anelio Rodríguez Concepción, con la que consiguió realizar un producto de gran calidad hecho desde La Palma y con vocación universal. Una apuesta tan ambiciosa como honesta, al margen de fastos y alharacas, que caló en distintos ámbitos culturales tanto fuera como dentro del Archipiélago.

Una revista en la que tenían cabida distintas expresiones literarias (poesía, narrativa, etc) y artísticas (pintura, grabados, fotografía, etc), y que mostró una forma de proyectar la cultura a contracorriente de las tendencias dominantes. Una publicación de calidad confeccionada con muy escasos recursos económicos, que vivió al margen de cualquier otra obediencia que no fuera la cultura.

La fábrica se distribuyó por toda España y obtuvo el reconocimiento de grandes personalidades de la cultura, que al conocerla quisieron publicar en sus páginas. En los treinta números que vieron la luz durante la década de existencia publicaron en La fábrica autores como Víctor Erice, Paul Auster, José Saramago o Wole Soyinka. Dibujos de Martín Chirno, Manolo Blahnik, José Hierro o Antonio López ilustraron sus páginas.

La Fundación CajaCanarias ha organizado una exposición alrededor de esta publicación, La fábrica. Punto de encuentro 1995 – 2005, que reuinará en su espacio cultural de la capital palmera pinturas, fotografías, textos originales, etc, que formaron parte de este proyecto cultura. La inauguración tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas y la muestra permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad