cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Convocan una nueva edición del Concurso de Pintura rápida “Francisco Concepción”

  • Se celebrará el 3 de agosto y está dirigido a artistas mayores de 18 años
  • Habrá tres premios de 1.300, 850 y 600 euros

Cartel anunciador Concurso Pintura Rápida 2013.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, está preparando una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida "Francisco Concepción", homenaje al pintor palmero, que en esta ocasión alcanza la séptima edición.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que este certamen, que se desarrollará el próximo 3 de agosto, pretende servir como homenaje permanente a la figura y obra de Francisco Concepción (1929-2006), así como fomentar la práctica de la pintura.

En este certamen podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siendo el estilo y la técnica libres, y la temática girará en torno a la Isla, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

Para la celebración de este concurso los artistas deberán acudir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de las obras, que serán presentadas al terminar la jornada, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane.

El sellado del soporte se realizará de 8:00 a 10:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane; la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces; la Casa La Tahona, en Las Tricias de Garafía, o en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma.

Las bases, que pueden consultarse en la web cabildodelapalma.es, han establecido tres premios, de 1.300, 850 y 600 euros, respectivamente. El Jurado además seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición itinerante.

María Victoria Hernández aprovecha la ocasión para invitar a participar en esta nueva edición del concurso a todos los aficionados, de distintos niveles, y de ese modo contribuyan a mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad