cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Sones de miel lleva por distintos municipios una quincena de propuestas culturales en diciembre

Primitivo Jerónimo destaca que Sones de miel es una gran oportunidad para disfrutar de la cultura en una época del año en la que predomina el ocio, la actividad comercial y el ambiente familiar

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, y la Fundación CajaCanarias con el programa Creamos en La Palma, desarrollarán a lo largo del presente mes de diciembre el ciclo cultural Sones de miel, que llevará una quincena de propuestas por los municipios de la Isla con la colaboración de los ayuntamientos implicados.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha destacado en rueda de prensa que Sones de miel es una gran oportunidad para disfrutar de la cultura en una época del año en la que predomina el ocio, la actividad comercial y el ambiente familiar. “Con esta programación multidisciplinar, dedicada en su mayor parte al a música, desde el Cabildo, CajaCanarias y los ayuntamientos intentamos fomentar un encuentro de la ciudadanía con su cultura, tradiciones y ocio”.

Jerónimo también ha destacado como Sones de miel supone una oportunidad para colaborar con numerosas agrupaciones culturales que trabajan en la Isla de La Palma durante las fiestas navideñas.

El ciclo arranca este viernes, 9 de diciembre, con la actuación de La Palma con Aires Arrieros, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la sede de la asociación de vecinos de Todoque, en Los Llanos de Aridane.

Charo González, consejera de Cultura de Los Llanos de Aridane, ha destacado la participación de este municipio en Sones de miel, ya que Todoque acogerá la reseñada actuación de este grupo de más de 40 años y, además, el grupo llanense de acordeones Una hora menos actuará en otros municipios de la Isla.

El día 17 de diciembre celebraremos una jornada cultural muy especial, ya que se fusionarán el ciclo Sones de miel y el ciclo Contigo al mediodía, con la puesta en escena del concierto de Sugar Hill Band en la plaza de España de Los Llanos de Aridane”, anunció la concejala.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, Andrés Carmona, destacó a Sones de miel como un ciclo que apuesta por la cultura en sus diversas facetas durante la Navidad. Carmona referenció la propuesta musical de góspel que E&A Duo Spiritual Black llevarán a la iglesia de Bonanza de esa localidad el 22 de diciembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, destacó la programación cultural que el consistorio capitalino realiza cada año con motivo de las fiestas navideñas y realzó la calidad de las dos propuestas que, dentro del ciclo Sones de miel, llegarán a Santa Cruz de La Palma.

Al respecto, Espinosa detalló que este mismo sábado, 10 de diciembre, la plaza de la España acogerá a las 20:00 horas el decimotercer recital de Navidad de Tajadre, mientras que Troveros de Asieta celebrarán a su decimoséptimo festival navideño, que este año se celebrará en el Teatro Circo de Marte, el día 29 de diciembre.

Para el arranque de Sones de Miel durante este fin de semana, también tendrán lugar las actuaciones de Las dichosas de Las Manchas, el sábado 10 de diciembre, a las 15:30 horas en Santa Lucía (Puntallana); y ese mismo día, La Palma con Aires Arrieros actuará en el centro cultural Andares de Villa de Mazo a las 20:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad