cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Concierto

Ojalá Muchá comienza el Tour La Palma 2009

  • Hoy viernes actúa en la plaza de España capitalina a partir de las 21:00 horas
  • Mañana sábado lo hará en San Andrés y Sauces

Ojalá Muchá, vidoclip del tema incluido en el cd 102 maneras de soñar.

El grupo palmero Ojalá Muchá ha iniciado una serie de actuaciones por varios municipios de la isla de La Palma en su versión eléctrico acústica.

El grupo hará un repaso de rigor a lo mejor de su repertorio incluyendo algunos temas nuevos de su próximo disco que saldrá en otoño.

Además de la actuación que realizaron en El Paso este miércoles, Ojalá Muchá tiene confirmadas actuaciones hoy viernes, 28 de agosto, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma a partir de las 21:00 horas, y mañana sábado, 29 de agosto, en Los Sauces.

El veterano grupo nace el verano de 1995 en La Palma. Su nombre proviene de una expresión característica de la isla y trata de reflejar una filosofía llena de ilusión, fe y buenos deseos. Con esa intención se reúnen por primera vez sus cuatro componentes: José de la Cruz, (batería) militando en varias bandas locales de Hard Rock, Jose Ángel Alvarez, (guitarra y voz) Compositor y líder precoz de La Reforma, Arnoldo Garcia, (bajo) músico y arreglista de marcado acento intimista y pasional y César Pérez, (guitarra y voz) músico activo e inconformista que encuentra en la música el medio ideal donde canalizar su creatividad.

Durante los primeros años de convivencia, el grupo limitaba actuaciones y ensayos al período vacacional, debido a que durante el resto del año tres de ellos cursan estudios universitarios en otra isla: César en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; José Álvarez, cursaba estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, y Arnoldo García lo hacia en Escuela de Arquitectos Tecnicos de la Universidad de La laguna. La banda, todavía en período de gestación, bebe de numerosas influencias que recicla en espectáculos donde la improvisación juega un papel primordial.

Así frecuentan locales como el Pub Bofil , Disco Gorka en S/C de La Palma, y sobre todo el Pub Nautilus, una pequeña sala donde el vaho se va haciendo música y la química entre ellos y la audiencia va siendo patente, es entonces cuando surge el proyecto de grabar un CD. El estudio de Juan Indalecio (propietario de Calabazo Records) es el elegido para tal fin y así en el verano de 1997 se inician las sesiones de grabación de "Sentado kómodamente", único disco del grupo hasta la fecha. Sentado Kómodamente contiene 12 cortes de distinta índole, con formaciones diferentes según lo requiera cada tema. Así, César, Arnoldo y Jose se alternan la grabación de guitarras, bajos y voces, mientras Josiño destroza la parte rítmica. Además, el grupo contó con la participación de músicos locales de reconocido talento y sensibilidad, quienes se encargaron de la ejecución de arreglos de cuerda o viento. La edición del CD es muy limitada y se reduce a 1000 copias, cuya mayor parte es distribuida por las islas. Algunos discos, y por contactos vía Internet, son enviados a diferentes partes del mundo mundial, y es en las emisoras de Rock Latino de Norteamérica donde empieza a tener una mediana aceptación. 

A finales de 1998 y después de haber estado sonando en emisoras de New Brunswick y Toronto en Canadá, Venezuela, México, Puerto Rico o Colombia, el Tema Silencios alcanza el nº 1 en una emisora local de Waco (Texas), lo que repercute positivamente en la reputación que el grupo va adquiriendo en la comunidad latina. Por esas fechas la banda presenta su disco en la madrileña sala "La Boca del Lobo" y colabora desinteresadamente en el concierto que por Chiapas se realiza en la provincia de Castellón. Es en ese momento cuando la distribuidora Sótano Records se interesa por el material grabado por el grupo, y así se formaliza el contrato de distribución del disco en EEUU, Puerto Rico y México.    El Verano del 99 Ojalá participa en el XI encuentro VENEGUERA en Gran Canaria, compartiendo escenario y buen rollito con otras bandas de la tierra como Species, Malpaso, Tierra, Carne cruda y Nine Miles. En el mes de octubre se ultiman los preparativos de la gira por California, con el apoyo de varias instituciones locales (Gobierno Autónomo, Cabildo, Cajacanarias, Patronato Insular turismo) se concreta esta para los meses de noviembre y diciembre.  Los shows comienzan en L.A., en locales como el Brave Bull, Sala Corona, etc. La banda incluso realiza un set de tres canciones a capela en el local de Pasadena perteneciente al ex guitarrista de The Temptations, Cornelius Grant. San Diego, Sacramento y de nuevo de vuelta a L.A. para cerrar las actuaciones en la ciudad. También se aprovecha la visita para contactar con la discográfica, hacer promoción y "confirmar" la salida del disco para Febrero de este año. De vuelta a casa, Atlántica es la disculpa perfecta para volver al trabajo y preparar el nuevo disco que fue masterizado en NY (USA), y presentado en Santa Cruz de La Palma el dia 30 de Diciembre de 2000, el grupo ha realizado actuaciones en todas las Islas, el single Vengo de su segundo CD ha entrado en la lista de los 20 mejores en Radio Extasis FM de la República Dominicana al puesto número 2.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad