cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La coral Awara lleva su música a Manhattan, en Nueva York

  • Es la primera vez que el conjunto palmero actúa en el continente americano

Componentes de la Coral Awara. Archivo.

La catedral de San Patricio, enclavada en pleno corazón de Manhattan, fue el escenario ayer tarde de un concierto de la Coral Awara. La actuación se integra en el ciclo "Guest Choir Concert Series", en el que el famoso templo católico de la Quinta Avenida neoyorquina abre sus puertas a corales de todo el mundo.

La coral Awara, bajo la dirección de Marcos Francisco Lorenzo Afonso, ofreció un programa sacro compuesto por las siguientes obras: "Natale", de Paolo Quagliati; "Alla Madonna del campi de forzano", de O. Vechi, "Stabat Mater", de Kodaly; "Kyrie" y "Gloria", ambas de Dante; "Señor ten piedad" de Palazón; "Señor, me cansa la vida", de Juan Alfonso García; "Abendlied", de J. Rheinbergen; y "Salmo 43" de Mendelssohn.

Hoy martes será el turno para un repertorio más popular. En esta ocasión la audición tendrá lugar en el conocido como Intrepid Sea-Air-Space Museum, ubicado en el muelle 86, y constará de las piezas "Carinhoso", "Juramento", "Tú tienes la costumbre", "Santo Domingo y Seguidillas", "Islas Canarias" y "Cantares".

Para el conjunto palmero, compuesto por más de una treintena de miembros, esta visita supone su primera actuación en el continente americano, después de haber sido galardonada en Bélgica, Italia y Grecia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad