cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Gobierno canario destina 1,4 millones de euros para cultura y patrimonio en La Palma

El Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos y el Centro Micológico de Mazo recibirán medio millón de euros esta anualidad

Primitivo Jerónimo y la consejera del Gobierno de Canarias.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, se encuentra de visita oficial en la isla de La Palma, donde ha viajado para abordar cuestiones relacionadas estrictamente con las materias de patrimonio y cultura. Acompañada por el consejero insular de Cultura, Prinitivo Jerónimo, la responsable regional de este área se encuentra visitando diversos enclaves de la Isla como los parques arqueológicos de El Tendal, que abrirá su puertas próximamente, y La Zarza y La Zarcita, en Garafía.

La consejera detalló que La Palma recibirá en 2017 una inversión de 1,4 millones de euros del Gobierno canario en materia de cultura y ptrimonio, con dos grandes inversiones: El Parque Cultural Islas Canarias, de Los Llanos de Aridane, y el futuro Centro de Micología de Mazo, a los que han destinado 500.000 euros a cada una de estas infraestructuras. La Isla recibirá también 300.000 para promoción cultural y 150.000 para intervenciones en patrimonio.

La también responsable de Turismo, se refirió a la importancia que tiene para La Palma su cultura y patrimonio como un atractivo de primer orden para atraer visitantes.”La riqueza patrimonial, cultural y las tradiciones que atesora son una demanda de los turistas, además de la naturaleza, la autenticidad, el exotismo de la Isla”, añadió.

Un aspecto que aseguró que desde el Gobierno de Canarias y el cabildo tratan de potenciar de forma conjunta en la promoción de La Palma “porque tenemos que diferenciarnos con algo que es auténtico como el patrimonio, la cultura o la gastronomía”.

A ello añadió las mejoras en conectividad aérea experimentada por La Palma a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, en el que de las 18 rutras adjudicadas, 4 han sido para La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad