cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca se reencontró con la victoria frente al C.D. Cotillo (4-1)

Los de Willy Fernández lograron los tres puntos sin apuros

El Tenisca goleó en casa al Cotillo. Foto de J. Ayut de uno de sus últimos partidos en el 'Virgen de Las Nieves'.

La Sociedad Deportiva Tenisca sumó tres puntos ante el club Deportivo Cotillo. Los de Willy Fernández están por la labor de no fallar ni una vez más en el Estadio “Virgen de Las Nieves”. Y en esta Jornada Vigesimocuarta, lo cumplieron. Respira aliviada la escuadra blanca y sigue buscando acercarse a la cuarta plaza para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B.

Los blancos ofrecieron un inicio de partido bueno. Total que obsequiaron a su sufrida afición buenos momentos, hasta que el marcador se inauguró con Chema, con remate de cabeza, minuto (7), en jugada de Cristo Díaz y Dani López (1-0).

Aunque el tempranero gol de Chema, podía hacer pensar en un partido cómodo para los tenisquistas, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pronto se vio que el Club Deportivo Cotillo que prepara Raúl Figueroa, no había venido al Estadio junto a la Carretera de Mirca a pasar la mañana. Tres minutos más tarde, en el (10), logró el gol del empate (1-1). El encuentro siempre estuvo abierto. El tanto majorero espoleó a la escuadra merengue, con oportunidades, en el minuto (39), de Cristo Díaz y Dani López, creando peligro para haber logrado ir al descanso con un resultado favorable.

En la segunda mitad, la Sociedad Deportiva Tenisca, volvió a encontrarse con un gol en los primeros minutos (18), obra de Jordan (2-1), a balón parado en el (63), y pudo a partir de entonces jugar con más soltura.

El técnico Willy Fernández se lo jugó todo a una carta en ataque, con la entrada de Esaú por Piti, minuto (56), y también de Pulido, minuto (72), abandonando la cancha Omar, y dio los frutos apetecidos en el minuto (75), Dani López ejecuta una falta, el esférico llega a los pies de Esaú y bate al cancerbero majorero (3-1).

El Club Deportivo Cotillo quiso reaccionar y no llegaba con claridad a los metros finales. Ya no había gasolina súper en los pies de sus hombres, ni la chispa e imaginación de la primera mitad.

Con el encuentro sentenciado y el conjunto de Raúl Figueroa sin dar señales de vida, se vino abajo definitivamente, ya que en el minuto (90), Dani López con la cabeza remató la faena (4-1). La escuadra de Willy Fernández plegó las velas, había dado entrada a Marcos, minuto (80), por Chema que abandonó el césped del Estadio “Virgen de las Nieves”.

Para que no hubiese dudas, junto a la Carretera de Mirca, respiró aliviada la fiel seguidora afición tenisquista, al revivir escenas que se recordaban y se daban. Esto dio al traste con las ilusiones del Club Deportivo Cotillo que consiguió la igualada en la primera mitad, vio como el afán de la escuadra de Willy Fernández llevó a conseguir el triunfo, realizando un juego que deleitó al respetable. Y llegó el final. Sin sorpresa.

Dani López tuvo el honor de sentenciar, máximo goleador que sigue como “pichichi” en el Club y en la tabla de goleadores (20), completó la goleada (4-1). El conjunto que preside Omar San Blas Concepción está lanzado en pos de conseguir un puesto en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B. Se encuentran clasificados en el puesto (6), con (35) puntos, partidos ganados (10), empatados (5), perdidos (9), goles a favor (46), en contra (37). A (7) puntos del cuarto clasificado el Unión-Yaiza Sur con (42) puntos.

Hubo alegría para la parroquia blanca en el Estadio “Virgen de Las Nieves” que lo celebró por todo lo alto, hubo salva de aplausos para los jugadores sustituidos y al final para toda la escuadra, para que la fiestas luciera más en los corazones de los aficionados, socios, seguidores y simpatizantes de la Sociedad Deportiva Tenisca.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad