cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Fútbol 3º División

El Tenisca golea al Gáldar y es el único equipo palmero que vence en el arranque de la liga

  • El Tijarafe empata, mientras que Los Llanos pierde sin merecerlo
  • El Mensajero cae ante el filial de Las Palmas por una mala primera parte

El Tenisca ha sido el único conjunto palmero de 3º División que consiguió arrancar una victoria en el arranque de la temporada. Con un contunde 5-1, el conjunto de Miguel Cid derrotó al equipo grancanario del Gáldar que sólo fue capaz de aguantar el tipo el primer tiempo en el estadio Virgen de las Nieves.

Una primera parte en el que ninguno de los dos conjuntos demostró casi durante casi la primera mitad del tiempo. En el minuto 25, Adrián Gutiérrez ponía por delante a los merengues. Y cuando parecía más cerca el segundo de los goles tenisquistas, Yerai consiguió el empate tras rematar un penalti que despejó en primer tiempo el meta del conjunto palmero. Así llegó al descanso l partido.

El segundo tiempo fue un paseo para los de Cid. El propio Adrián Gutiérrez fue el encargado en el minuto 13 de marcar la diferencia con el lanzamiento de un penalti. Dani López se encargaba cinco minutos después de casi sentenciar el partido (3-1). Yoni López fue el encargado de marcar la diferencia con dos tantos.

Quien mereció más de lo cosechado fue Los Llanos de Aridane que fue derrotado, en el tiempo de descuento, por un Universidad B que no demostró en el terreno de juego la superioridad en el marcador (0-1). De hecho, el conjunto llanense tuvo que afrontar la mitad del segundo tiempo con un jugador menos por tarjeta roja a Diego Cabrera, fruto de un lance que, precisamente, podría haber significado que el conjunto palmero se pusiera por delante al no pitarle un penalti que, cuando menos, fue dudoso. El estreno de Los Llanos de Aridane en tercera división, pese al resultado adverso en el Municipal Aceró es prometedor.

Otro tanto ocurrió con el Tijarafe, que cosechó un empate a dos goles con el recién descendido Pájaras Playas de Jandía. El Tijarafe fue siempre por delante en el marcador. Zeben en el minuto 14 puso al conjunto palmero, tanto que a los seis minutos fue respondido por Miguel igualando la contienda. Con empate a un gol se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Tijarafe vuelve a tomar la iniciativa y será el mismo Zeben quien consigue poner por delante al club tijarafero tras rematar una falta lanzada por Walter Chinea. En los minutos posteriores el Tijarafe mantiene el control del juego, lo que no fue suficiente para que el Playas volviera a empatar en el minuto 27. Un toma y daca de los dos equipos precipita que a pocos minutos del final, el colegiado no señalara un penalti dudoso en el área visitante, propiciando la expulsión, como pasó en Los Llanos, del jugador del equipo tijarafero Omar con tarjeta roja directa. El final del encuentro encrespado y el árbitro saca una segunda amarilla al jugador local Camacho, terminando el partido el Tijarafe con nueve hombres.

El Mensajero, por su parte, recibió cuatro goles (4-2) en su visita al filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Al descanso, el equipo que entrena Javier Vales llevaba un tanteo de tres goles a uno, con dos tantos de Vitolo y otro de Jonathan, por Las Palmas B, y un gol de Simón a un minuto del descanso para los mensajeristas. Nada más comenzar el conjunto palmero consigue poner en aprietos a los locales con Angol que acorta las distancias, pero en el minuto 25, cuando más achuchaban los mensajeristas, Jonathan anotó para los grancanarios desbaratando todas las esperanzas de los palmeros.

Por último, el Huracán venció al Victoria de Tazacorte en el primer encuentro de la temporada por la mínima (1-0)

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad